Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Masiva redada antidrogas en el Reggaetón Beach Festival de Torrevieja: arrestan a 6 y multan a 70

Masiva redada antidrogas en el Reggaetón Beach Festival de Torrevieja: arrestan a 6 y multan a 70

La Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo una importante operación durante el Reggaetón Beach Festival de Torrevieja, deteniendo a seis personas por tráfico de drogas y sancionando a otras 70 por infracciones en materia de seguridad ciudadana.

La Comandancia de Alicante ha informado que estas acciones formaron parte del 'Plan Turismo Seguro' y del dispositivo de seguridad establecido para este festival de música que tuvo lugar los días 5 y 6 de agosto.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los aproximadamente 36.000 asistentes al evento, la Guardia Civil implementó un amplio dispositivo de seguridad en colaboración con otros organismos. Gracias a estas medidas, se logró mantener un ambiente festivo libre de riesgos durante todo el festival.

En este contexto, se realizaron múltiples intervenciones policiales que condujeron a la detención de seis personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Además, se propusieron sanciones administrativas a otras 70 personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

De las 70 sanciones, 65 fueron debido a la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, mientras que las otras cinco se debieron a la posesión y transporte de armas prohibidas o objetos contundentes fuera de los lugares autorizados.

El dispositivo de seguridad incluyó también acciones relacionadas con la seguridad vial, como controles de vehículos en los accesos y salidas de Torrevieja llevados a cabo por agentes locales.

Destaca también la participación de miembros de la Gendarmería francesa, que se encontraban en Torrevieja como parte de la Operación Verano 2023. Su apoyo fue fundamental para el éxito general del dispositivo de seguridad, según la Comandancia de Alicante.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares hasta el juicio.

Como resultado de estas acciones, se han incautado 10,93 gramos de cocaína, 93,71 gramos de hachís, 16,83 gramos de MDMA o éxtasis, 1,02 gramos de metanfetamina cristalizada, 30 mililitros de popper (una droga asociada al "chemsex") y 17 cigarrillos de marihuana y hachís.