• martes 06 de diciembre del 2022

Mateu Lahoz, Ambaixador de la Comunitat: "Es imposible detallar con expresiones, espero refrendarlo con hechos"

img

VALÈNCIA, 9 Oct.

El árbitro Mateu Lahoz, condecorado en el premio Ambaixador de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que "como instructor primero y en este momento como padre, poder representar a la Comunitat Valenciana es imposible detallar con expresiones". "Espero poder refrendarlo con hechos", ha añadido.

Así se pronounció Lahoz este domingo en afirmaciones a los medios antes del acto institucional de distribución de las Distinciones de la Generalitat con ocasión del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

El árbitro ha asegurado que está "ruborizado desde el viernes", en el momento en que se conocieron las distinciones de la Generalitat, al paso que ha subrayado que "no es instante de reivindicar figuras ni de sacar pecho ni de mirarnos el ombligo, sino más bien de que tengamos la posibilidad convivir mejor y esta es parte del deporte que se debe normalizar".

En materia deportiva, asimismo recibieron distinciones de la Generalitat los equipos de fútbol CD Castellón, Hércules CF y Elche CF por su centenario, tal como medallas al mérito para el 'pilotari' Pascual Sanchis, el profesional de candela Iván Pastor, la jugadora base de baloncesto Anna Gómez --en 2021 levantó los primeros tres títulos de la narración de la selección-- y la Associació de Gestors Esportius i Professionals de la Comunitat Valenciana (GEPACV) por sus 25 años.

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha señalado que el aparato está "muy complacido a la Generalitat por esta distinción que reconoce cien años de un club que contribuye bastante a la sociedad y al ámbito deportivo". "Son cien años en los que tuvimos nuestros avatares pero el fútbol arrastra a muchas personas y muchas ilusiones, y en el ámbito popular el deporte, como parte sana y lúdica, contribuye bastante a la sociedad", ha recalcado.

Finalmente, la jugadora del Valencia Basket Anna Gómez expresó que "es un honor recibir esta medalla". "Las mujeres hemos venido aquí para quedarnos", ha defendido, y aseguró que València es su "casa".

Más información

Mateu Lahoz, Ambaixador de la Comunitat: "Es imposible detallar con expresiones, espero refrendarlo con hechos"

Noticias de hoy más vistas