• martes 29 de noviembre del 2022

Máximas de hasta 38º y anuncios activos por ola de calor radical y prominente este sábado en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 23 Jul.

La Comunitat Valenciana va a vivir un sábado con temperaturas máximas relevantemente altas en el interior y el sur de la provincia de Valencia, que continuará en alarma amarilla por calor y donde se alcanzarán los 38º en localidades como Ontinyent, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este contexto, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sostiene habilitado el nivel de alarma sanitaria por ola de calor radical en ayuntamientos de La Costera, la Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta y la Safor.

También se afirma el nivel de alarma sanitaria por ola de calor prominente en ayuntamientos de la Vega Baja, El Comtat, el Rincón de Ademuz, el Valle de Cofrentes-Ayora, la Canal de Navarrés, La Costera, la Marina Alta, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Safor y la Vall d'Albaida.

Para los anuncios nocturnos se aguardan noches ecuatoriales en ayuntamientos del Baix Maestrat, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Camp de Morvedre, L'Alacantí, L'Horta Nord, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Ribera Baixa, la Safor y en València.

Durante la día, se aguardan cielos poco anubarrados o despejados, con nubosidad de evolución diurna desde mediodía dentro de la mitad norte, sin descartar que logre dejar algún calabobos apartado o tormenta ocasional. Además, va a soplar un viento flojo variable, con predominio de ingrediente sur y este por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se alcanzarán máximas de manera significativa altas en el interior y el sur de la provincia de Valencia, tal como mínimas asimismo altas en zonas litorales. Asimismo, se registrarán mínimas en descenso en el interior norte de Castellón y máximas sin cambios en el tercio sur y en rápido descenso en el resto, mucho más acentuado en el interior.

En preciso, en Castellón los termómetros anotarán 32º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó y 31º en Vinaròs, al paso que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 24º en la ciudad más importante.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 38º de máxima en Ontinyent, 37º en Requena, 36º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se ubicarán entre los 19º de Requena, los 20º de Ontinyent, y los 23º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se aguardan máximas de 37º en Alcoi, 36º en Orihuela, 35º Elche, 35º en Dénia y 34º en Dénia. Las mínimas van a ser de 21º en Alcoi y Orihuela o 22º en Dénia y Elche.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es radical dentro de Valencia y el norte de Alicante, y prominente dentro de Castellón, el litoral de Valencia y el sur de Alicante, según comunica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que informa de la oportunidad de tormentas secas dentro de Valencia y Castellón.

Más información

Máximas de hasta 38º y anuncios activos por ola de calor radical y prominente este sábado en la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas