• sábado 4 de febrero del 2023

Mazón aboga por remarcar la seguridad de los 'bous' sin prohibiciones

img

VALÈNCIA, 16 Sep.

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha letrado por remarcar la seguridad de los 'bous al carrer' sin prohibiciones ni "demagogia o emplear las desgracias para procurar realizar política y desarrollar prejuicios", después de las ocho víctimas fatales registradas a lo largo del verano en esta clase de acontecimientos en la Comunitat.

Además de esto, como presidente de la Diputación de Alicante, ha brindado la colaboración de la empresa provincial para emprender el pago de las coberturas de seguro en el caso de accidentes y se ha puesto en compromiso a percibir las pretensiones de los municipios y del ámbito de los 'bous', con el que tiene sosprechada una asamblea la semana próxima.

Mazón, a cuestiones de los cronistas tras un desayuno informativo, ha criticado las "fricciones" sobre las medidas a adoptar en el seno del gobierno valenciano que distribuyen PSPV, Compromís y UP: "No tienen la capacidad de tener un método unitario en un tema tan nuestro y clásico".

Se hizo eco de la preocupación de los alcaldes en los ayuntamientos que festejan 'bous' y ha apuntado a la necesidad de acrecentar la seguridad y de prestar "buena información y prevención", donde piensa que la gestiones tienen la posibilidad de ofrecer un gran salto.

"Este verano han fallecido 16 personas en nuestras playas y a absolutamente nadie con 2 dedos de frente se le ocurrió cerrarlas", ha ilustrado, insistiendo en que es necesario una posición clara para no producir confusión en un ámbito clásico que a su juicio merece "respeto".

Ha movido de este modo el ofrecimiento de la Diputación, ya que cree que "va a ser considerablemente más simple que las compañías de seguro logren emprender la lógica cobertura de cualquier acontecimiento". "Vamos a oír a este ámbito, que están muy preocupados y son los primeros apasionados en remarcar la seguridad y que las cosas salgan bien", ha abundado.

Un hombre de 80 años murió este pasado jueves tras ser corneado por una vaquilla en los 'bous' de Canet d'en Berenguer (Valencia). El adulto mayor, la octava víctima mortal en esta clase de festejos a lo largo del verano en la Comunitat, estaba ingresado en el hospital de Sagunt (Valencia).

Más información

Mazón aboga por remarcar la seguridad de los 'bous' sin prohibiciones