• martes 29 de noviembre del 2022

Mazón acusa a Sánchez de humillar a Alicante, despreciar a Castellón y congelar adelantos en Valencia con los PGE

img

VALÈNCIA, 7 Oct.

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, demanda este viernes que, tras saber el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, "queda constatado que Pedro Sánchez volvió a humillar a la Comunitat".

"Con estas cuentas queda constatado que Sánchez congela las inversiones en la Comunitat. Ha vuelto a humillar a los alicantinos dejándolos nuevamente en la última situación, desprecia a los ciudadanos de Castellón y deja congelada cualquier opción de adelanto en la provincia de Valencia", afirma en un aviso.

Para el asimismo presidente de la Diputación de Alicante, el "dúo" de Ximo Puig y Sánchez es "mortal" para los intereses de la Comunitat, puesto que las inversiones proyectadas por el Gobierno "no llegan ni a eso que corresponde por peso población."

Pero lo malo, advierte, es que "queda probado que Puig no pinta nada en La capital de españa: Este Consell no es con la capacidad de combatir y de reivindicar las inversiones que precisa esta Comunitat para proseguir siendo confrontados y estar de nuevo a la cabeza".

Es mucho más, el 'habitual' resalta que "la Comunitat sale perdiendo pues, aparte de adelgazar en las inversiones respecto al resto de España, no se tuvo presente la inflación". "Los valencianos con Sánchez y Puig siempre y en todo momento salimos perdiendo", insiste.

A todo este "ninguneo" se une, según él, la baja ejecución de los Presupuestos de 2022, "lo que revela de nuevo que no solo parten mal de comienzo sino acaban sin ejecutarse las inversiones que se presupuestan".

Más información

Mazón acusa a Sánchez de humillar a Alicante, despreciar a Castellón y congelar adelantos en Valencia con los PGE

Noticias de hoy más vistas