• lunes 28 de noviembre del 2022

Mazón acusa a Sanidad de "abandono absoluto" y le insta a "hacer un diagnostico" el "infierno sanitario" que vive la Comunitat

img

ALICANTE, 11 Jun.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha culpado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de "abandono absoluto de la salud de la multitud" y le ha instado a "hacer un diagnostico" el "infierno sanitario" que vive la Comunitat Valenciana, "como resultado del caos y la incapacidad para administrar la sanidad".

Así se ha manifestado Mazón este sábado en una rueda de prensa, tras reunirse con la comisión sanitaria del PP de la provincia de Alicante y personal médico para investigar la situación sanitaria, donde ha asegurado que su "prioridad máxima" va a ser "devolver la dignidad a la sanidad pública y solucionar el caos sanitario causado por el Botànic".

"El PP reformulará toda la administración sanitaria frente este infierno y la situación insostenible que sufre la Comunitat", ha prometido, y se mostró "preocupado" por "la carencia de médicos para atender a los pacientes que van a venir a las costas de Alicante" en un verano que, a su juicio, va a ser "un drama sanitario".

En este sentido, el líder del PPCV ha criticado "la carencia de previsión y cobertura de todas y cada una de las vacaciones y bajas que se generarán". "En estos instantes no hay un plan de vacaciones aprobado", aseguró, según indicó la capacitación en un aviso.

Carlos Mazón ha señalado que "el cese de los contratos Covid desde mayo pasa factura en especial en emergencias y UCIS", al unísono que ha insistido que "en este momento llega el verano y el servicio público aún se marcha a resentir mucho más con la apertura de centros de salud en la costa y los refuerzos de vacaciones que no se marchan a contemplar".

"La Conselleria abandonó la sanidad pública a su suerte: la atención principal está desbordada con restricción de horarios en los centros de salud y falta de personal, servicios desmantelados, cierre de entidades o con las listas de espera disparadas", ha censurado.

En esta línea, ha añadido que "el tiempo para una primera cita para el experto ha incrementado veinte puntos en relación a 2019, con 12.000 personas mucho más", y ha aseverado que el PP "va a poner fin a los recortes sanitarios y recobrará los servicios que se dejaron de prestar".

Mazón ha censurado que "la política de recortes sanitarios de la Generalitat pone en grave peligro la salud". "Hay pacientes oncológicos sin atención adecuada y la salud psicológica está en precario y sin elementos", ha apuntado, y ha calificado de "desesperante" la "impotencia dada esta situación, no solo de los clientes sino más bien asimismo del personal sanitario".

"En verdad, el peso concreto de Sanidad en el presupuesto ha bajado 4 puntos desde el instante en que rige el Botànic, al pasar del 32 por ciento en 2015 al 28% en 2022".

El dirigente 'habitual' ha recalcado que "esta administración embrollada repercute singularmente en Alicante, donde el Hospital de San Juan y el General son los 2 con mucho más demora en lista de espera a nivel autonómico, si bien el caos por los recortes es popularizado".

Por otra sección, aseguró que en el Hospital de la Marina Baixa "hay despidos de expertos"; en el Hospital de la Vila "ahora hubo colapso en los capital", y en el de Torrevieja "la reversión fué un desastre y el mes de julio será un caos".

"Charlan de la administración pública, pero la verdad es que con los recortes sanitarios y el empeoramiento de la sanidad pública están favoreciendo a la sanidad privada", ha denunciado y ha afeado a la Generalitat que "uno de cada cinco valencianos por el momento no confía en la sanidad pública y contrata seguro privado, un 26% mucho más desde 2015".

"La izquierda creó un sistema sanitario para ricos que son los que se tienen la posibilidad de abonar, al paso que los que no tienen la posibilidad de tienen que realizar colas de espera que se eternizan", ha concluido.

Más información

Mazón acusa a Sanidad de "abandono absoluto" y le insta a "hacer un diagnostico" el "infierno sanitario" que vive la Comunitat

Noticias de hoy más vistas