Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón acusado de respaldar actitudes ultras y antidemocráticas por el PSPV-PSOE

Mazón acusado de respaldar actitudes ultras y antidemocráticas por el PSPV-PSOE

VALÈNCIA, 13 Ene. - El PSPV-PSOE ha anunciado este sábado que la concejala socialista del Ayuntamiento de Moncada (Valencia) Feliciana Bondia, a quien en un pleno municipal una edil de Vox dirigió un gesto simulando pegar un tiro, ha decidido emprender acciones legales y ha acusado al jefe del Consell, Carlos Mazón, de "utilizar su altavoz como 'president' de la Generalitat para señalarla y hostigarla públicamente".

En este sentido, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha expresado su descontento con Mazón, denunciando que respalda actitudes ultras y antidemocráticas al mantenerse en silencio. Además, le ha exigido que condene de manera categórica y sin vacilaciones estos hechos.

El dirigente socialista ha destacado la gravedad de la situación, afirmando que es inaceptable que las personas comprometidas con el servicio público sean amenazadas por realizar su trabajo y defender sus ideales. En particular, ha resaltado que Feliciana Bondia, concejala de Igualdad, Mayores y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Moncada, ha sido objeto de amenazas en más de una ocasión.

Según el comunicado emitido por el partido, Muñoz ha denunciado que durante un pleno anterior, una concejala de Vox simuló pegarle un tiro a Bondia, y ahora ha recibido un correo electrónico en el que le desean que le vuelen la cabeza como a los etarras.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha instado a todos los partidos que se autodenominan democráticos a mostrar una visión amplia ante situaciones que no deberían tener cabida en nuestra sociedad y ha instado a demostrar quiénes son los verdaderos defensores de la democracia.

Finalmente, Muñoz ha concluido su declaración exigiendo al PP que aclare si está del lado de la sociedad o si ha adoptado los ideales de Vox. Afirmó que no pueden seguir en silencio y sin condenar estos hechos extremadamente graves.