El síndic de Compromís suspende a los consellers y el 'president' responde: "Gobierno del cambio, enhorabuena"
VALÈNCIA, 11 Jul.
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha lanzado una fuerte crítica al síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, insinuando que este debería rezar para evitar nuevas elecciones en la Comunitat Valenciana. Esto surge luego de las declaraciones de Baldoví acerca de la posible ruptura de los gobiernos con el PP por la aceptación de menores migrantes, un tema que ha causado incertidumbre en la sesión de control en Les Corts.
"No sé si usted cree en dios o en la providencia, pero si cree en la realidad y en cómo le va, yo rogaría que yo no apretara el botón. Señor Baldoví, siga rezando", expresó Mazón, líder del PPCV, en respuesta al síndic de la oposición.
Por su parte, Baldoví ha criticado al Consell de Mazón, mencionando cuestiones de machismo y homofobia, y cuestionando la capacidad de los consellers. Considera que es triste que el futuro de los gobiernos autonómicos se decida en un despacho de Madrid.
En una lista de "suspensos", Baldoví evaluó a los consellers por diversos aspectos controversiales, destacando fallas en sus respectivas áreas de gestión.
En respuesta, el 'president' ha felicitado a los consellers por sus logros, contradiciendo las críticas de Baldoví y resaltando los avances en diversas áreas de gobierno.
Además, durante el intercambio de declaraciones, se han abordado temas sensibles como los comentarios machistas y las terapias de conversión sexual, con fuertes defensas por parte de los miembros del Consell.
La tensión se mantuvo presente en el cruce de réplicas entre los diputados y los miembros del Consell, mostrando discrepancias en asuntos de relevancia pública.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.