Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón advierte que la Comunitat no será sumisa ante el Gobierno y reclamará sus derechos

Mazón advierte que la Comunitat no será sumisa ante el Gobierno y reclamará sus derechos

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dejado claro que los tiempos de sumisión ante el Gobierno han llegado a su fin. Mazón reivindicará ante el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, todo lo que le corresponde a los valencianos. Estas declaraciones las realizó durante su visita a Alicante, donde también lidera el PPCV.

El presidente Mazón aseguró que cumplirán con lo que se merecen los más de cinco millones de españoles que viven en la Comunidad Valenciana. Ha sido categórico al afirmar que no permitirán que la Comunidad sea sumisa, que no peleará por el agua como corresponde, ni por su financiación ni por las inversiones necesarias. Además, ha destacado la inaceptable situación de Alicante, que ha sido la provincia más desfavorecida en cuanto a inversiones.

Por otro lado, Mazón ha señalado que ahora que Ximo Puig no está en la presidencia de la Comunidad, la sumisión ha terminado. El líder del PPCV ha afirmado que harán los deberes y reivindicarán lo que le corresponde a la autonomía frente al Gobierno. Mazón ha dejado claro que no se conformarán con ser tratados como ciudadanos de segunda y no permitirán que les menosprecien o los incluyan en la categoría de "países catalanes".

El presidente valenciano ha insistido en que ha llegado el momento de dejar en claro que la sumisión de la Comunidad Valenciana ha terminado. Mazón ha señalado que entiende que el presidente Pedro Sánchez hará las promesas que considera oportunas y convenientes, pero ha remarcado la poca efectividad y fiabilidad que suelen tener las promesas del presidente del Gobierno.

El líder conservador también ha destacado que se han acabado los tiempos del gobierno más caro de la historia, referente al Botànic, en el que había más políticos que nunca. Además, ha mencionado que también se ha dejado atrás la época de la presión fiscal más alta.

Al ser preguntado sobre si cree que Sánchez ha cometido errores con sus acuerdos de investidura, Mazón ha ironizado sobre cuándo acierta o dice la verdad. Ha puesto ejemplos como cuando Sánchez declaró que la amnistía era inconstitucional y ahora afirma que es la paz definitiva, o cuando aseguró que no podría dormir gobernando con Podemos y luego lo hizo. Sin embargo, el presidente de la Generalitat ha subrayado que lo coherente en todo momento ha sido el ninguneo hacia la Comunidad Valenciana, especialmente hacia Alicante, y que eso tiene que cambiar.