• viernes 3 de febrero del 2023

Mazón afea a Puig no haber asumido compromiso por Oltra: "Fué ella la que lo ha debido elegir por él"

img

VALÈNCIA, 21 Jun.

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha afeado al president de la Generalitat, Ximo Puig, "no haber tomado a lo largo de bastante tiempo ninguna resolución" sobre el "abominable tema" que perjudica a la hasta la actualidad vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. "Y al final fué ella la que lo ha debido elegir por él".

Así lo ha manifestado Mazón después del aviso de Mónica Oltra de que deja sus cargos, tanto en el ejecutivo autonómico como en el parlamento valenciano, tras ser encausada en la situacion del presunto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada por la parte de un educador, su exmarido.

"A lo largo de bastante tiempo, Ximo Puig no tomó ninguna resolución ni ha asumido compromiso sobre un tema que es abominable y al final ha debido ser Oltra la que lo decida por él, no entendemos realmente bien por qué razón", ha aseverado.

El líder de los 'populares' valencianos ha reprochado que "prosiguen sin soliciar perdón, a esta altura, a Maite, que es la única víctima de todo lo mencionado, absolutamente nadie de la Generalitat valenciana, que es el primordial inconveniente que contamos y el primordial bochorno que disponemos en la Comunitat Valenciana".

"No entendemos qué va a ser lo siguiente, me espero cualquier cosa", ha concluido Mazón.

Más información

Mazón afea a Puig no haber asumido compromiso por Oltra: "Fué ella la que lo ha debido elegir por él"