• domingo 27 de noviembre del 2022

Mazón afirma que el PP se sumará a las manifestaciones "tras la degradación de los PGE a Alicante" y anima a otros partidos

img

ALICANTE, 11 Oct.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado que esta capacitación se sumará a las movilizaciones anunciadas por asociaciones y sociedad civil "tras la degradación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la provincia de Alicante", mientras que animó a llevar a cabo lo mismo a otros partidos.

Mazón se pronounció de esta manera en Elche, donde mantuvo un acercamiento con las asociaciones empresariales y sociales y en el que asimismo participó el presidente local, Pablo Ruz.

En la localidad ilicitana, Mazón ha denunciado que la provincia de Alicante "es de nuevo la última en los PGE". Las movilizaciones son "un grito de justicia" frente a la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la provincia, ha señalado.

Sobre la preparación de una queja encabezada por las asociaciones empresariales, ciudadanas etcétera., ha aseverado que le da lo mismo "la fecha o la hora" ya que va a estar en todo caso.

El líder de los 'populares' valencianos asimismo ha criticado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha afeado que "vuelva siempre y en todo momento con las alforjas y las manos vacías". "Es inútil de traer nada de Madrid para Elche, para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana", ha manifestado.

Mazón ha recordado que la provincia "transporta 20 recortes seguidos al trasvase Tajo-Segura, una falta de infraestructuras y un desastre de cercanías infumable, a eso que hay que sumar el aviso de supresión de prácticamente 250 líneas de autobús interurbanas".

"El ninguneo y la degradación a la provincia de Alicante con los PGE no posee nombre y ahí estará el PPCV para respaldar, desde el importancia y también idea de la sociedad civil, una reivindicación justa", ha incidido.

El presidente del PPCV ha señalado que espera que el resto de partidos "se sume". "Los PGE de la provincia de Alicante han de ser los que se ajusta a la provincia, pero no a costa de dañar a Castellón y Valencia, pues esto no marcha de este modo", ha añadido.

"Lo que debe realizar un 'president' de la Generalitat --ha considerado-- es regresar de Madrid con desenlaces y no de vacío, como hace siempre y en todo momento. No se puede eliminar en la Comunitat un presupuesto que es de la Comunitat".

Al respecto, el presidente del PPCV ha recordado que Puig "asimismo tiene una compromiso como secretario general del PSPV en el momento de enseñar enmiendas a los capitales". "Puig es el gerente del PSOE de Sánchez en la Comunitat Valenciana, pero como president de la Generalitat está obligado a regresar de Madrid con las alforjas repletas para la Comunitat".

"El dúo de Sánchez-Puig comienza a ser mortal para Elche, para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana. Reitero el llamamiento a ayudar a todas las movilizaciones que las asociaciones y las entidades de la sociedad civil están anunciando. Es el instante de decir que está bien", ha concluido.

Por su parte, Pablo Ruz ha proclamado que "llegó el instante de plantarse, de ahí que tomamos la idea, de ahí que nos ponemos adelante de este movimiento civil de Elche, para decir prominente y claro 'basta ahora' frente a unos Presupuestos Generales

del Estado que ponen a la provincia de Alicante generalmente y, a Elche particularmente, en el último sitio, unos Presupuestos Generales del Estado intensamente injustos para el concejo de Elche".

También este martes, y como presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha movido su acompañamiento institucional y personal a las movilizaciones convocadas por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Cámara de Comercio de Alicante y también Ineca contra los Presupuestos Generales del Estado por el "agravio, el ninguneo y la degradación" que suponen para la provincia de Alicante.

El dirigente alicantino, que tuvo la posibilidad de dialogar con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y con el presidente de Ineca, Ignacio Amirola, a lo largo de la celebración del II Foro Económico Español de Alicante festejado en el ADDA, dió a saber, además de esto, su intención de sumarse a las manifestaciones, entre ellas a la manifestación que tienen pensado festejar los hombres de negocios alicantinos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Asimismo, hizo un llamamiento a toda la sociedad alicantina a fin de que asimismo respalden estas acciones contra el emprendimiento de capitales de 2023, en el que las inversiones para la provincia de Alicante dismuyen a 160,8 millones de euros.

"Llegó el instante del que el señor Pedro Sánchez se entere de lo que es la provincia de Alicante y de lo que se merece esta tierra. Se han acabado los paños calientes", ha manifestado Mazón.

Más información

Mazón afirma que el PP se sumará a las manifestaciones "tras la degradación de los PGE a Alicante" y anima a otros partidos

Noticias de hoy más vistas