El líder del gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que la Ley de Costas está en la etapa final de redacción y ha subrayado que el propósito de esta legislación será lograr una "compatibilidad" entre los usos tradicionales y la propiedad privada.
Estas declaraciones fueron realizadas el sábado por el jefe del ejecutivo valenciano en Alicante, al ser cuestionado sobre los cambios que contempla la nueva Ley de Costas y si será aprobada durante este período político.
En este sentido, Mazón ha asegurado que la legislación está en la "fase final" de elaboración y será presentada posteriormente en Les Corts, con el objetivo de lograr un "equilibrio". "Nuestro objetivo es proteger nuestra costa preservándola, sin descuidarla. Proteger nuestros usos tradicionales, la propiedad privada y hacerla compatible con el mantenimiento de nuestras playas", afirmó.
"No se trata de elegir entre intervenir o abandonar. No hay que optar entre la actividad humana o ninguna actividad humana. La coexistencia es primordial. Por eso vamos a proteger nuestras playas, vamos a regenerarlas y vamos a hacerlas compatibles con los usos tradicionales, la propiedad privada y con los miles de propietarios que están sumidos en una situación angustiosa sin poder siquiera reparar sus propios establecimientos", aseguró Mazón.
El presidente autonómico ha indicado que exigirán al Gobierno las competencias de la costa "para protegerla, cuidarla y poder convivir con ella de forma sensata". "Ya existen sentencias y resoluciones judiciales que están demostrando que lo que se estaba haciendo con las costas era un desatino que atentaba contra nuestras propias playas, nuestro turismo, el equilibrio, la sostenibilidad y el sentido común", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.