Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón buscará captar empresas para la "etapa próspera" en la Comunitat Valenciana durante su visita a Cataluña.

Mazón buscará captar empresas para la

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, tiene previsto realizar un viaje a Cataluña para transmitir a las empresas catalanas la supuesta "nueva etapa de prosperidad" que, según él, está experimentando la Comunitat Valenciana. Mazón pretende defender que se está inaugurando una era de libertad, apertura y simplificación administrativa, con un fuerte respaldo a la actividad económica, que a su vez promoverá la cohesión social.

En sus declaraciones a los medios, Mazón ha dejado claro que no tiene la intención de reunirse con el presidente catalán, Pere Aragonès, pero sí le informará de su visita "por cortesía". Sin embargo, Mazón lamenta que Aragonès no hiciera lo mismo cuando visitó la Comunitat Valenciana para los Premis Octubre.

El propósito principal de la visita de Mazón es establecer relaciones empresariales y económicas. Según él, la Comunitat Valenciana está abierta a todas las empresas españolas y está experimentando una nueva etapa de prosperidad y apoyo a la actividad económica, lo cual promoverá la cohesión social. Mazón ha enfatizado que llevará este mensaje a Cataluña, así como al resto de España y a toda la Unión Europea.

El presidente de la Generalitat ha expresado su deseo de demostrar a la sociedad catalana que hay otras formas de vivir, desarrollarse e implantarse. Cuando se le preguntó si había contactos con empresas catalanas interesadas en establecerse en la Comunitat Valenciana, Mazón mencionó que están trabajando en un marco especial para las empresas que ya están establecidas allí. También se refirió a la "nueva tipología de empresas amenazadas" que han surgido en España, asegurando que recibirán un trato favorable en la Comunitat Valenciana, sin amenazas de sanciones ni advertencias negativas. Además, resaltó las reducciones de impuestos que se han implementado en la Comunitat Valenciana.

Mazón se posicionó a favor de la "libertad de establecimiento" de las empresas y dejó claro que no se opondrá si una empresa decide regresar a Barcelona. Sin embargo, él se esforzará por hacer de la Comunitat Valenciana un territorio atractivo para que las empresas se establezcan allí.