En València, el 11 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de financiación universitaria estable en esta década. Mazón destacó la importancia de este acuerdo para garantizar la estabilidad del sistema universitario, la investigación, las prácticas y todo su funcionamiento.
Antes del acto de apertura del curso universitario en la Politècnica de València (UPV), Mazón habló sobre las reuniones que la Generalitat está manteniendo con las universidades públicas valencianas para establecer un plan plurianual de financiación. Señaló que está en marcha un grupo de trabajo para lograr un diálogo sincero, riguroso y abierto que permita a las universidades contar con una financiación plurianual estable.
El presidente del Consell resaltó el compromiso de la Generalitat, la secretaría autonómica de Universidades y el conseller de Universidades, José Antonio Rovira, en este proceso. Expresó su optimismo en poder llegar a un pacto de financiación universitaria estable en esta década.
Además de este plan, Mazón mencionó la creación de las becas Manuela Solís y las becas de excelencia para los mejores expedientes académicos. Celebró el comienzo del curso académico con entusiasmo, destacando las mejoras en el sistema público universitario y en la educación pública en general.
Asimismo, agradeció el trabajo realizado por los profesionales de la Conselleria de Educación para preparar un inicio de curso sin incidencias y con eficiencia. Mazón expresó su satisfacción por el inicio del curso y resaltó la universalidad de la educación pública en la Comunitat Valenciana, la gratuidad en la etapa de 0 a 3 años, la libertad de elección y la recuperación de la asignatura de Música.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.