• viernes 27 de enero del 2023

Mazón confía lograr pactos en los capitales de la Diputación de 2023 y mandar un "mensaje de unidad"

img

ALICANTE, 14 Dic.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, mostró su seguridad en que los conjuntos políticos manden un "mensaje de unidad" y alcancen los pactos pertinentes para sacar adelante los capitales de la empresa provincial para 2023.

Así se expresó este miércoles Mazón en rueda de prensa, tras ser consultado por de qué forma avanzan las negociaciones de los capitales, tras enseñar un plan particular de ayudas para el campo turístico, al lado del presidente de Hosbec, Federico Fuster, el expresidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, y la asesora general de la entidad, Nuria Montes.

"Vale la pena que todos mandemos un mensaje de unidad, si bien seamos una salvedad en el panorama político en la Comunitat Valenciana", ha subrayado. En este contexto, ha asegurado que van a trabajar y van a llevar "hasta la última de las opciones la intención en concordancia".

El presidente provincial hizo un llamamiento a los conjuntos de la oposición "a que prioricen y que se olviden de los tiempos electorales en los que nos encontramos y tengamos la posibilidad arrancar y educar a la sociedad de la provincia de Alicante un nuevo acuerdo". Así, ha recordado que han alcanzado pactos con Compromís para no votar en oposición a las cuentas los últimos tres años y asimismo a veces con el PSPV-PSOE.

A este respecto, ha señalado que charlan "todos y cada uno de los días" con el resto de conjuntos de la empresa y ha precisado que en la mañana del miércoles mantuvo una asamblea con el gerente de Compromís. "Al menos en la Diputación hemos instalado la tradición de hablar hasta el desenlace. Ya me agradaría a mí que en la Generalitat esta práctica se instalase, pero no está, no hay diálogo viable", ha lamentado el asimismo presidente del PPCV.

"En un instante en que hay tanta discrepancia y disputa política, que desde la Diputación tengamos la posibilidad entrenar el diálogo y tengamos la posibilidad centrarnos en lo que nos une, pienso que sería lo mucho más conveniente. Espero que esté todo el planeta a la altura de las situaciones, pues nosotros enserio que lo nos encontramos tratando a mucho más no poder", ha recalcado.

Mazón ha precisado que la previsión es que el presupuesto ordinario se apruebe en pleno el 26 de diciembre. Además, indicó que las cuentas del próximo año establecen la "cifra récord de mayor inversión de la historia en un solo ejercicio en la provincia de Alicante". Asimismo, ha detallado que, aparte de las aportaciones a los municipios, asimismo invertirán en políticas sociales, el bono comercio con 20 millones de presupuesto, partidas para mitigar el incremento del coste energético, por ejemplo.

Más información

Mazón confía lograr pactos en los capitales de la Diputación de 2023 y mandar un "mensaje de unidad"