Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón critica al Gobierno por calificar de "fachas" a quienes no están de acuerdo con la Ley de Concordia.

Mazón critica al Gobierno por calificar de

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la importancia de reconocer los derechos de todas las personas que hayan sido víctimas de violencia política. Además, ha criticado al Gobierno central por intentar etiquetar como "fachas" a aquellos que no comparten su misma ideología a través de la Ley de Concordia.

Estas declaraciones fueron realizadas por el líder del Consell durante su encuentro con los medios en Fira Alacant, donde se refirió a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Alicante para conmemorar el Día de homenaje a las víctimas del exilio.

Mazón ha subrayado su compromiso con el reconocimiento de los derechos de todas las personas afectadas por la violencia política, independientemente de su ideología. En este sentido, ha manifestado su apoyo a la visita de Sánchez si se enmarca en esta perspectiva.

Al ser consultado sobre la carta del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, dirigida a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), en la que se solicita el informe de los relatores de la ONU sobre las leyes de concordia de la Comunitat Valenciana y otras autonomías, Mazón ha acusado al Gobierno de buscar excusas para desacreditar a quienes no comparten sus ideas políticas.

Finalmente, el presidente Mazón ha instado al Gobierno a centrarse en temas relevantes como la ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche, los derechos de la dependencia y trabajar en beneficio de la Comunitat Valenciana, en lugar de buscar justificaciones para desacreditar a quienes no comparten su visión política. .