• domingo 27 de noviembre del 2022

Mazón critica que el Gobierno transporta "20 recortes políticos" al Tajo-Segura "con el silencio o la sonrisa" de Puig

img

VALÈNCIA, 4 Oct.

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado este martes que el trasvase Tajo-Segura llega sufridos "veinte recortes políticos" por la parte del Gobierno de Pedro Sánchez "con el silencio o la sonrisa" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "aun en oposición a lo que están diciendo los especialistas".

Así se pronounció en afirmaciones a los medios en Feria València, donde ha visitado Efiaqua, donde el dirigente 'habitual' ha señalado que "es imposible charlar de proteger la Comunitat Valenciana en el momento en que una gran parte de ella y la futura huerta de Europa, que ojalá lo continúe siendo, se muere de sed".

Del mismo modo, ha remarcado que la Diputación de Alicante es la institución que ha anunciado las alegaciones y elementos por los "recortes" que padece el trasvase y ha recordado que el agua es un bien "tan fundamental que merece algo de responsabilidad por la parte de la Generalitat Valenciana".

"La situación es muy lamentable, en el momento en que viene la ministra de Sánchez y afirma que el trasvase Tajo-Segura es una barbaridad, ya que es imposible comprender el silencio persistente de la Generalitat Valenciana, alén de las buenas expresiones comunes que contamos", ha añadido, en referencia a la ministra Teresa Ribera.

Igualmente, Mazón ha defendido que el agua es el "oro del siglo XXI", con lo que "nos encontramos obligados a ser causantes, eficaces y sostenibles para lograr reivindicarla con autoridad ética, con la autoridad de nuestra administración en la provincia de Alicante y en toda la Comunitat Valenciana, particularmente en la provincia de Alicante que padecemos un particular agobio hídrico".

"Debemos ser ejemplares, como lo son nuestros campos de golf, con el agua reutilizada, como lo es nuestra red de abastecimiento urbano con la digitalización eludiendo fugas y realizando del período integral del agua algo responsable, resiliente y eficaz que nos deje charlar de un período integral del agua que es primordial para nosotros, tanto las aguas residuales como el agua bebible y el agua de riego", ha expuesto Mazón.

Por tanto, puso en valor el avance de "nuevos elementos de administración del agua" que asisten "no únicamente a ser mucho más causantes y mucho más eficientes, sino más bien a acreditar nuestra reivindicación".

"En el momento en que solicitamos agua para la provincia de Alicante, para la Comunitat Valenciana, no lo hacemos desde la irresponsabilidad, sino lo hacemos desde la solidaridad de ser nosotros especialistas y avanzados en una administración eficaz del agua y en explotar cada gota como lo que es, que es una parte de nuestro futuro", ha zanjado.

Más información

Mazón critica que el Gobierno transporta "20 recortes políticos" al Tajo-Segura "con el silencio o la sonrisa" de Puig

Noticias de hoy más vistas