• domingo 27 de noviembre del 2022

Mazón critica que la "solución" a la "degradación" de Alicante en PGE "no es reorganizar el presupuesto autonómico"

img

Pide "desenlaces algunos de un 'president' que en el momento en que va a Madrid se regresa con los brazos caídos y la bolsa vacía, sin inversiones"

VALÈNCIA, 8 Oct.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que la "solución" a la "degradación" de la provincia de Alicante -- "nuevamente en el puesto 52 de 52"-- en el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 "no es reorganizar el presupuesto de la Generalitat".

"No es bastante decir que con el presupuesto de la Generalitat se marcha a compensar este déficit, pues el presupuesto de la Generalitat es ya de todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunitat", ha lamentado, y ha demandado que "desenlaces algunos de un 'president' que en el momento en que va a Madrid se regresa con los brazos caídos y la bolsa vacía, sin novedosas inversiones para la Comunitat".

Así se pronounció Mazón este sábado una vez que el viernes el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunciará en una entrevista en À Punt que se destinarían 200 de los 300 millones de euros del convenio con el Gobierno español para actuaciones en la provincia de Alicante para corregir la "injusticia" de los PGE.

"Proseguimos con bastante aviso pero con poca situación", ha demanda el líder 'habitual', quien ha manifestado que los "desenlaces que se le requieren a un presidente de la Generalitat no son únicamente compensar dentro, sino más bien pelear en Madrid por la inversión del Estado en la Comunitat Valenciana".

"Deseo que la Comunitat tenga un presidente que se plante en Madrid, que pinta algo en Madrid, que traiga desenlaces de Madrid y de Bruselas", expresó, mientras que ha asegurado que "la solución no es reorganizar el presupuesto de la Generalitat, que si asistencia en compensar bienvenido sea, sino vengan desenlaces algunos de un 'president' que en el momento en que va a Madrid se regresa con los brazos caídos y la bolsa vacía, sin novedosas inversiones para la Comunitat".

En esta línea, Mazón ha señalado que "lo que ocurrió nuevamente es un dúo que es mortal para los intereses de la Comunitat y para la inversión pública, que es el dúo compuesto por Ximo Puig y Pedro Sánchez, los dos del Partido Socialista". "Ha pasado con el agua y las infraestructuras, ocurre con el Corredor Mediterráneo y en este momento sucede nuevamente con las inversiones", ha añadido.

El asimismo presidente de la Diputación de Alicante ha reiterado que con el emprendimiento de PGE para 2023 "Castellón recula, Valencia queda congelada y Alicante padece nuevamente la enorme degradación a la que se le está sometiendo y sigue en el puesto 52 de 52, tal y como si no hubiese inversiones a efectuar en la Comunitat".

"En el momento en que se invierte dinero público en la Comunitat no es un gasto, sino es una inversión en el increíble carácter dinámico, emprendedor, exportador y de generación de empleo, por consiguiente de cohesión popular, que singularmente tiene la Comunitat si le quitan el tapón fiscal y si le ofrecemos mas independencia a los ciudadanos", ha destacado.

Asimismo, Carlos Mazón ha aseverado que "cada euro de dinero público que se invierte en la Comunitat tiene retorno, se devuelve con apariencia de desarrollo y de confort".

Por todo ello, ha reivindicado que los valencianos "requerimos ponernos de pie para proteger lo nuestro, asimismo lo que nos corresponde en las inversiones del Estado y en los PGE". "'Mos tenim que alçar'", ha apostillado, pues, a su juicio, "esta degradación es ya inaceptable".

Más información

Mazón critica que la "solución" a la "degradación" de Alicante en PGE "no es reorganizar el presupuesto autonómico"

Noticias de hoy más vistas