• jueves 26 de enero del 2023

Mazón demanda que "no existe intención política" para mudar la financiación autonómica: "Es un engaño a la Comunitat"

img

VALÈNCIA, 26 Dic.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado que "no mudar el modelo de financiación autonómico es el enorme fracaso y engaño del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del jefe del Consell, Ximo Puig, con la Comunitat Valenciana". "No existe intención política", ha asegurado.

En estos términos se pronounció Mazón este lunes tras comprender que la Comunitat Valenciana es la autonomía que menos capital ha recibido en 2021 del sistema de financiación autonómica, indicó la capacitación en un aviso.

Concretamente, la Comunitat ha recibido 2.247 euros por habitante, lo que piensa 178 euros menos que la media de España y la ubica "a la cola" de las comunidades autónomas. "Y no tendremos un nuevo servicio a lo largo de el año próximo", ha lamentado el líder 'habitual'.

Carlos Mazón ha denunciado que "la verdad es que no existe intención política ni de Puig ni Sánchez para acometer este cambio en el año próximo". "A lo largo de estos años nos han prometido algo que era básico para nosotros y que no han cumplido", ha lamentado.

En este sentido, ha censurado que "es lamentable que no hayan sido capaces de traer la financiación correcta para lograr financiar los servicios básicos como son la educación, la sanidad y las políticas sociales". "No tiene que ver con números ni estadísticas frías, hablamos de asegurar mejores servicios públicos para los valencianos", ha defendido.

"Proseguimos siendo los mucho más perjudicados por el presente sistema de financiación autonómica, así como lo prueban los datos que conocimos el día de hoy", ha reiterado, al paso que ha subrayado que "mudar el modelo de financiación es primordial para la Comunitat para lograr mantener nuestras cuentas y para lograr prestar servicios básicos de calidad".

Mazón ha criticado que "lo único que se encontró a lo largo de estos años fué una iniciativa que era aún peor de lo que contamos y que dejaba a la Comunitat en una situación peor que la que nos encontramos en este momento".

"Requerimos un Consell que se ponga en marcha y reivindique, que alce la voz por nuestra tierra", ha instado, y ha aseverado: "No tenemos la posibilidad de tener un 'president' que se rinde y que no pelea por traer lo que nos corresponde".

"Los valencianos no tenemos la posibilidad de estar atentos de que Sánchez tome las resoluciones según lo que le marcan sus asociados", aseguró Mazón, quien indicó que "al paso que los separatistas catalanes no deseen mudar el modelo de financiación autonómica, Sánchez no lo cambiará y lo malo es que Puig se calla y acepta la resolución".

Más información

Mazón demanda que "no existe intención política" para mudar la financiación autonómica: "Es un engaño a la Comunitat"