Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón denuncia la amnistía como una nueva amenaza separatista y se alía con diputaciones y ayuntamientos.

Mazón denuncia la amnistía como una nueva amenaza separatista y se alía con diputaciones y ayuntamientos.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su apoyo al acto organizado por el PP en Madrid, aunque no podrá asistir debido a su compromiso en la Feria Internacional de la Cerámica en Bolonia, Italia.

En un evento celebrado en el Palau de la Generalitat, Mazón ha formado un "frente común" con los presidentes de las tres diputaciones provinciales y los cuatro grandes ayuntamientos de la Comunitat Valenciana contra las cesiones a los partidos independentistas en el proceso de investidura y las negociaciones para la amnistía a los encausados por el 'procès'.

El 'president' ha señalado que España se encuentra ante una nueva oleada separatista y ha destacado la necesidad de formar un Gobierno estable y seguro que respete la Constitución y a la Comunitat Valenciana.

En el acto, han estado presentes los presidentes de las corporaciones provinciales y los alcaldes de València, Alicante, Castelló de la Plana y Elche, todos ellos representantes del PP.

Mazón ha dejado claro que no tolerarán que los valencianos paguen el peaje de los chantajes a las minorías y ha advertido que atacar a la democracia supone un grave problema.

Respecto al acto del PP en Madrid, ha expresado su respaldo como 'president' y jefe del PPCV, pero no podrá asistir debido a su compromiso en la Feria Internacional de la Cerámica en Bolonia.

El 'president' ha afirmado que mantendrá un contacto permanente con otros presidentes autonómicos en las próximas semanas y ha destacado la importancia de defender los valores constitucionales.

En el evento, los presidentes de las diputaciones y los alcaldes han reivindicado el derecho de los valencianos a recibir lo que les corresponde y a recuperar el centro político e institucional.

En general, han expresado su preocupación por el contexto de incertidumbre en España y han dejado claro que no permitirán que el Gobierno paralice la infraestructura y los proyectos importantes para la Comunitat Valenciana.