Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón destaca el apoyo del Rey a la Constitución: "El desafío actual es su preservación para un progreso social"

Mazón destaca el apoyo del Rey a la Constitución:

VALÈNCIA, 25 Dic. - El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su valoración positiva del tradicional discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI, destacando su "contundencia" y su defensa de la Constitución. Mazón ha señalado que mantener el espíritu del consenso de 1978 es vital y que su vigencia es el gran desafío para el progreso social.

En su discurso, el Rey Felipe VI afirmó que fuera de la Constitución "no hay ni democracia ni convivencia" y subrayó la importancia de que las instituciones, no solo la Corona, cumplan con su cometido y respeten a los demás en ese mismo sentido.

Mazón ha enfatizado que fuera de la Constitución "se debilitan nuestras fortalezas y se fortalecen nuestras debilidades", por lo que ha elogiado al Rey por enfocarse en la defensa de la Carta Magna. "La figura de Su Majestad es crucial como garante de nuestra ley más fundamental. La defensa de la Constitución es nuestro deber como españoles y como sociedad. Felipe VI acierta también al advertir que sin la Constitución no hay democracia ni convivencia", ha destacado Mazón.

Según el 'president' de la Generalitat, "cuando nuestro joven y consolidado régimen democrático es amenazado por aquellos que buscan dividir España, es fundamental que los demócratas se unan para defender aquello por lo que nuestros padres lucharon hace 45 años".