En medio de la devastación causada por la DANA en la provincia de Valencia, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha demostrado comprensión hacia la "indignación social" y ha destacado su compromiso político y ético de enfrentarla de frente.
En sus declaraciones en redes sociales, Mazón expresó: "Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar", en referencia a los altercados durante la visita a Paiporta, catalogada como la 'zona cero' del temporal en la provincia.
Después de que varias personas recibieran a la comitiva con insultos, gritos y objetos arrojados, Mazón se pronunció y destacó la actitud ejemplar del Rey Felipe VI en medio de la tensión.
En un momento de la visita, donde inicialmente participaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vio a Felipe VI y Mazón separados del resto, con los servicios de seguridad de Sánchez protegiéndolo con un paraguas y retirándolo ante un incidente de lanzamiento de un objeto.
Mientras tanto, el rey y el jefe del Consell, con manchas de barro en la cara y la ropa, conversaron con personas presentes y escucharon sus reclamos, mientras que la reina Letizia trató de calmar los ánimos en otra zona y brindó explicaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.