El presidente del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado su deseo de gobernar en solitario tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Sin embargo, ha dejado claro que si necesitara llegar a algún acuerdo con Vox, el límite sería el Estatuto, el autonomismo, la bajada de impuestos, la defensa del agua o "entender que hay una cosa que se llama cambio climático".
En un desayuno informativo organizado por el diario 'El Mundo', al que asistió el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Mazón destacó que "el cambio" comienza en la Comunidad Valenciana y que él sale a ganar, mientras que el socialista Ximo Puig y sus socios "salen a empatar" y "repetir" el pacto del Botanic. En contraste, el candidato del PP aspira a "ganar y gobernar con mayoría suficiente".
Según Mazón, en estas elecciones los ciudadanos están llamados a elegir "entre la continuidad y el conformismo" o "formar parte del cambio social y político que ya solo lidera el Partido Popular". "Y es por esto que la otra parte de la campaña es pedir que sonríais, pero porque ya viene el cambio", añadió.
En cuanto a los límites que impondría al partido Vox en caso de que necesitara su ayuda para gobernar, Mazón ha explicado que serían el Estatuto de Autonomía, el autonomismo, la defensa de las señas de identidad de la comunidad, la bajada de impuestos, la defensa del agua, la defensa del territorio, la lucha contra el cambio climático y las posturas de sentido común que su partido defiende diariamente. Sin embargo, ha subrayado que en el PP son "previsibles".
Por último, el candidato del PP ha mencionado la visita reciente del expresidente Mariano Rajoy a la región y ha adelantado la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar en Orihuela (Alicante) "dentro de poco". También ha prometido la presencia del líder del PP, que está en un "proceso de valencianización".