• martes 28 de marzo del 2023

Mazón ficha a Merino como sin dependencia para su aparato económico tras su salida de CS

img

VALÈNCIA, 2 Feb.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, anunció este jueves la incorporación de la hasta mediados del mes en curso síndica de CS en Les Corts, Ruth Merino, a su aparato económico, con vistas a las próximas selecciones municipales y autonómicas. Merino, que se dió de baja de la capacitación naranja, va a estar como sin dependencia, sin que vaya a filiarse al PP.

El aviso llegó en una rueda de prensa a la que ha asistido nuestra exdirigente de CS, y donde participaron, entre otros muchos, la asesora general del PPCV, María José Catalá. Mazón dió a saber el aparato económico del PPCV, que comenzará a trabajar en medidas de "app instantánea" para en el momento en que, según dijo, "llegue el cambio a la Comunitat Valenciana".

Mazón ha defendido la "marcadísima sensibilidad popular" de Merino, su carácter "liberal" y su "excepcional preparación y capacitación" y aseguró que es un "lujo" tener ella. En esta línea, le ha complacido el "paso" que da "por probar que nos encontramos en un emprendimiento abierto, centrado, de marcado carácter popular desde el rigor y la ambición que precisa la Comunitat Valenciana".

La que fuera síndica de Ciudadanos en Les Corts anunció el pasado 12 de enero la dimisión de su cargo y anunció, entre lágrimas, que dejaba el acta de parlamentaria, con "mucha tristeza y con impotencia", por estimar que la refundación del partido no cambiará "nada".

Merino aseguró que estaba desalentada para presentarse a las primarias de la capacitación para ser aspirante a la Generalitat en tanto que creía que "todo va a continuar igual" una vez concluya el desarrollo de refundación del partido y criticó que no se había tenido presente al conjunto de CS en Les Corts en la toma de resoluciones en el partido en todo el país.

En este instante, aseguró que no tenía "ninguna oferta de absolutamente nadie" y que se iba "de forma plena persuadida de por qué razón lo hago", más allá de que aceptaba "diálogos informales" con otros partidos, sin que hubiese solamente serio. Merino confirmaba que no descartaba regresar más adelante a la política, pero aseguraba que volvería a su puesto en la Agencia Tributaria.

Más información

Mazón ficha a Merino como sin dependencia para su aparato económico tras su salida de CS