• jueves 06 de octubre del 2022

Mazón insta a los partidos del Botànic a "dejar de poner palos en la rueda a la llegada de inversiones" a la Comunitat

img

Critica el "rechazo" de la Concejalía de Urbanismo de Sagunt a la planta fotovoltaica que nutrirá la gigafactoría

VALÈNCIA, diez Ago.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido a los partidos que tienen dentro el Gobierno del Botànic que "dejen de poner palos en la rueda a la llegada de inversiones" tras comprender que la Concejalía de Urbanismo de Sagunt (Valencia) trabaja para achicar el encontronazo ambiental asociado a la instalación de la planta fotovoltaica que proveerá de energía verde a la gigafactoría de baterías de Volkswagen que se situará en el ayuntamiento.

Mazón, que ha criticado el "rechazo" de Urbanismo a la planta fotovoltaica, ha instado a emprender esta cuestión "con responsabilidad y compromiso" por el hecho de que "nos jugamos bastante". "Estamos comentando de un enorme emprendimiento primordial para la economía valenciana como es la gigafactoría de Volkswagen", ha remarcado en un aviso.

El 'habitual' cree que es "lamentable" que en este momento "salgan desde Compromís con que hay que trocear el emprendimiento mientras que siguen empeñados en ir contra el Puerto de València, que es fundamental para la entrada y salida de mercancías, precisa asimismo para la futura planta de baterías".

"Les solicito que se dejen de prejuicios y de poner quejas a resoluciones empresariales escenciales para nuestra tierra. Estamos comentando de un emprendimiento que aportará inversión, empleo, seguridad y prestigio", ha añadido.

El presidente del PPCV ha criticado que los partidos del Consell "se están transformando en el primordial inconveniente a fin de que logren realizarse y agilizarse infraestructuras tan buenas y de tanta relevancia" y ha defendido que la Comunitat Valenciana "debe explotar todas y cada una de las ocasiones de futuro y prosperidad que se le muestran".

Mazón, que se ha reunido últimamente con los directivos de la gigafactoría, ha manifestado que el PPCV "está sin grietas a la vera de hacer más ágil, beneficiar y atraer cuanto antes esta inversión que debe ponerse en marcha en los plazos previstos".

"Lo último que debe hacerse en estos instantes es, en vez de ofrecer comodidades para hacer más ágil la implantación del emprendimiento, poner mucho más quejas y adversidades que ponen en juego el futuro de la Comunitat Valenciana", ha zanjado.

Más información

Mazón insta a los partidos del Botànic a "dejar de poner palos en la rueda a la llegada de inversiones" a la Comunitat