Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón insta a no fragmentar el voto a una semana de las elecciones: "Hemos logrado un cambio con nuestro esfuerzo".

Mazón insta a no fragmentar el voto a una semana de las elecciones:

El candidato del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento a "no dividir el voto" en las próximas elecciones autonómicas y municipales durante su intervención en el acto central de campaña celebrado en la plaza de toros de Valencia. Mazón ha asegurado que solo el PP puede protagonizar el cambio y ha prometido que no será un 'president' que se rinda.

Acompañado por el jefe de los populares, Alberto Núñez Feijóo, quien ha ensalzado a Mazón como un candidato "fuerte", y tras la intervención de la alcaldable Mª José Catalá, Mazón ha destacado que el cambio empieza en la Comunidad Valenciana y ha pedido no dividir el voto, pues asegura que la división aleja el cambio que necesitan. "Solo el PP puede abrir los brazos a todo el mundo, incluso a los que no saben a quién votar", ha dicho.

Catalá, por su parte, ha ensalzado a "la Valencia líder, soñadora, la que no tiene miedo de ganar elecciones" y ha llamado al "voto útil" como candidata a la Alcaldía de Valencia. Además, ha prometido que si gana será la alcaldesa de una ciudad que "será el talismán para que Alberto Núñez Feijóo gane las elecciones".

Feijóo, por su parte, ha destacado la importancia que tendrá València como "un talismán para que Feijóo gane las elecciones" y ha recordado que hace 14 años protagonizó un mitin en la plaza de toros de Pontevedra, lo que hace que celebre que la de Valencia "irradia alegría". Ha sacado pecho del PP como un partido movilizado, abierto y "cada vez más enganchado" y ha asegurado que los expresidentes José Mª Aznar y Mariano Rajoy le dijeron que si lograban llenar este coso "le irá bien".

Por otro lado, el candidato del PPCV ha reafirmado su defensa de la "sanidad pública" y ha vuelto a cargar contra el "infierno fiscal" de la Comunitat, reiterando que una de sus primeras medidas si gobierna será eliminar el impuesto a la sucesión. Además, ha enfatizado que a los delegados del 'sanchismo' les da pánico que se hable de España y ha augurado que seguirá habiendo un presidente de Falcon, tras las elecciones del 28M.

En contraposición, Feijóo ha cargado contra el mitin del PSOE que protagonizó este sábado Pedro Sánchez en Valencia por no hablar de la financiación autonómica, el agua y el Corredor Mediterráneo. Y ha llamado a concentrar el voto en el PP, ya que a este mitin han acudido "gente que no votó al Partido Popular en 2019".

En definitiva, el acto central del PPCV en Valencia ha generado grandes expectativas en los miembros del partido y, según ellos, hace presagiar una victoria en las próximas elecciones autonómicas y municipales.