Mazón: "No habrá perdón ni un solo euro, la condonación de deuda no soluciona la falta de reforma en la financiación"

Mazón:

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dejado claro que los valencianos no perdonarán ni un solo euro que les corresponda, a pesar de la oposición de Vox a la condonación de la deuda. Mazón ha señalado que la condonación de la deuda es solo un parche y que lo más importante es la aprobación de una reforma del sistema de financiación.

Por otro lado, ha criticado al Gobierno central por no presentar un plan concreto y por su supuesta preferencia hacia el Gobierno separatista catalán. Mazón ha exigido un nuevo sistema de financiación que acabe con la desigualdad en la Comunitat Valenciana.

En relación al déficit autorizado por el Gobierno para el próximo año, Mazón ha indicado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera acordó un objetivo global del 0,1%, aunque en los presupuestos autonómicos se ha elevado al 0,3%. Mazón ha afirmado que la batalla apenas ha comenzado y que no permitirán recortes a los valencianos.

Finalmente, ha vuelto a criticar al Gobierno por la falta de rigor y la falta de información proporcionada a los gobiernos autonómicos para la elaboración de los presupuestos. Mazón ha rechazado las nuevas instrucciones presentadas por el Gobierno después de que el plazo de enmiendas haya finalizado.

Categoría

C. Valenciana