• sábado 4 de febrero del 2023

Mazón ofrece bajar al 3% el impuesto de la vivienda a las rentas inferiores a 30.000 euros cada un año

img

VALÈNCIA, 7 Sep.

El presidente del PPCV Carlos Mazón propuso achicar al 3% el impuesto de la vivienda a todas y cada una de las rentas inferiores a 30.000 euros salvajes cada un año. Esta iniciativa se aúna a la reforma fiscal que propuso hace prácticamente un año.

En una rueda de prensa este miércoles en València, Mazón ha señalado que la asamblea que mantuvo esta mañana el comité de dirección del PPCV ha fijado como primordial prioridad centrar el foco en "la optimización de la sanidad y las medidas para combatir contra el encarecimiento de la multitud por la inflación, la cesta de compra y la tributación excesiva que ahoga a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

El líder habitual indicó que "el PPCV es el único partido que propuso una rebaja progresiva del impuesto de la vivienda, el ITP". "El tipo de hoy está al diez%. Esto es imposible mantener. Proponemos que tenga una bajada extendida y que sea un impuesto progresivo, singularmente para las rentas mucho más bajas. Hay que bajarlo desde el 9% hasta el 3% dependiendo del coste de la vivienda".

"Por eso, a la iniciativa de utilizar un tipo superreducido y una rebaja del 70% para jóvenes, personas con discapacidad, familias varias, ayuntamientos con peligro de despoblación y victimas crueldad de género, en este momento agregamos asimismo a las rentas bajas inferiores a 30.000 euros. Es decir, una rebaja del diez al 3% para todas y cada una la gente que tengan capital bajos", ha señalado.

Con esta iniciativa, Mazón busca "exprimir al límite toda la aptitud fiscal a nivel autonómico y llevarlo a cabo de forma justa, progresiva y concretándolo con cantidades y datos específicos y no con avisos que absolutamente nadie sabe cuándo llegará".

"Desde el PPCV vamos a insistir con la reforma fiscal para los sueldos mucho más bajos y para los que mucho más lo precisan pues la pobreza está subiendo en la Comunitat Valenciana, y de ahí que volvimos a enseñar ayer en Les Corts nuestra iniciativa fiscal íntegramente", ha añadido.

Mazón ha criticado que las proposiciones de rebaja fiscal del PPCV "han venido recibiendo el no sistemático del Consell". "No vale comunicar bajadas de impuestos sin concretarlas, sin decir a quién van a perjudicar. No vale comunicar bajada de impuestos en el momento en que hace algunas semanas se ha aprobado la tasa turística y otras tasas. Hay que calmar mucho más a quien mucho más lo precisa, a quien tiene los sueldos y rentas mucho más bajas", ha aseverado.

Por otra sección, Mazón ha señalado en relación a las medidas de contribuye a la cogeneración anunciadas por Sánchez que "no entendemos cuánto va a perdurar ni desde cuándo se marcha a utilizar ese descuento por la subida del precio del gas.

"No tenemos la posibilidad de mucho más que ofrecer la bienvenida a Sánchez a la recepción del conveniente régimen a la cogeneración a las azulejeras esencialmente. Solo aciertan en el momento en que rectifican y se aúnan a nuestras proposiciones. Pero nos agradaría mucho más concreción, desde cuándo, cuánto va a perdurar o si va a tener efectos retroactivos. No entendemos considerablemente más por el hecho de que no nos lo ha contado. Pedimos que integre el campo cerámico como un ámbito estratégico por el hecho de que no está entre los ámbitos primarios y Puig no lo consiguió", ha manifestado.

Más información

Mazón ofrece bajar al 3% el impuesto de la vivienda a las rentas inferiores a 30.000 euros cada un año