Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón ofrece un mensaje de complicidad en el Día de la Empresa y promete acciones concretas.

Mazón ofrece un mensaje de complicidad en el Día de la Empresa y promete acciones concretas.

El 'president' agradece la rápida respuesta e "innumerables muestras de solidaridad" de las empresas ante el incendio de Campanar

VALÈNCIA, 1 Mar.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha prometido durante la celebración del Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana "medidas reales y evaluables siempre sometidas al test de la realidad", al tiempo que ha trasladado un "mensaje de complicidad sin etiquetas añadidas y sin ningún tipo de prejuicios ni recelos", para facilitar el trabajo del tejido económico a través de "la estabilidad, la "seguridad normativa" y la simplificación administrativa.

Mazón ha presidido este viernes en el Palau de la Generalitat la celebración institucional por el Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana, en el que ha intervenido también el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y que ha acogido un diálogo entre la CEO de la editorial Sargantana y presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, Paz Navarro, y la CEO de Cuplé, Antonia Pastor.

Mazón ha llamado a formar con los empresarios "una alianza para defender el futuro como territorio cohesionado". "No es el agua para nuestros agricultores, ni los puertos para nuestros exportadores, ni se acaba todo en los aeropuertos para los operadores turísticos, ni es la financiación un asunto que quede satisfecho por soldar una deuda o por cerrar un debate. Es el agua que necesita el futuro de nuestra comunidad, los puertos que nos conectarán con más mercados y los aeropuertos que traerán más turistas e inversores. Son recursos para la educación, para la sanidad, para la política y la dependencia", ha expuesto.

Mazón ha subrayado que se necesita a todas las empresas como "motor de transformación de país" e "impulsoras de oportunidades" ante las "la tasa de exigencias que plantea la necesidad de ser mejores, más rápidos, más convencidos". Además, ha puesto el valor la CEV como "referencia estable" para "equilibrar la conversación entre el debate público y la acción económica".

Por otro lado, Mazón ha reconocido las dificultades que atraviesan las empresas valencianas ante la inflación y los incrementos de costes, al tiempo que se les pide que "se sumen a la revolución digital, que inviertan en innovación, que difundan su producción, que creen más y mejor empleo y formen a sus trabajadores. "No es fácil, pero no tiene por qué ser un poco más difícil siempre o cada día", ha afirmado.

Ante ello, ha asegurado que "ninguna" empresa valenciana ni las que vengan a instalarse a la Comunitat Valenciana "va a sentirse abandonada por esta administración". "Contad con ese compromiso", ha subrayado.

Mazón ha subrayado que "el esfuerzo que algunos dedican a eludir la realidad de una situación con sus carencias y sus dificultades es exactamente el mismo esfuerzo que se puede dedicar a intentar cambiar", a "consolidar una política basada en la colaboración, la escucha y la unión", "a garantizar la estabilidad en las instituciones y políticas, la seguridad normativa y la libertad, el equilibrio y la simplificación como pilares de un progreso vertebrador de todos los territorios para el futuro".

Con ello, ha expresado el "compromiso de crear un contexto estable y propicio para el crecimiento que genera riqueza y progreso, con medidas reales en el plano fiscal y en la eficiencia de la gestión administrativa, medidas cuantificables, evaluables y siempre sometidas al test de realidad de quienes más tienen que decir sobre ello: nuestras empresas y emprendedores".

Además, Mazón ha señalado la voluntad de "realzar" el Día de la Empresa y que llegue a los centros educativos para despertar vocaciones, al tiempo que ha agradecido su impulso a la CEV y al expresidente de la Generalitat, Ximo Puig. "Bienvenidas sean las buenas ideas, vengan de donde vengan, si saben donde van, si su propósito es útil y tiene sentido para el interés común", ha dicho.

El incendio del complejo residencial de València en el que fallecieron diez personas ha marcado las intervenciones y el 'president' ha agradecido la "cercanía" e "innumerables muestras de solidaridad" de las empresas y asociaciones empresariales, que pusieron "todo el entramado empresarial e interno de cada una de las entidades al servicio de lo más importante".

En ese sentido, ha relatado que, cuando el Ayuntamiento de València prepaba las 131 viviendas de un edificio de Safranar para alojar a los afectados, muchos empresarios llamaron a la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, y a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, para proporcionar ositos de peluche o colchones a las familias, con una "organización que sonrojaría a un experto mundial de la Logística". Mazón ha asegurado que no se ha sentido solo en la respuesta a la tragedia y que se sintió "un presidente extraordinariamente orgulloso de la sociedad a la que sirve".