• jueves 26 de enero del 2023

Mazón pide entender si hay "compromiso política" de Puig en Azud y regresa a soliciar abrir la comisión de investigación

img

   ALICANTE, 24 Ene.

   El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido entender si hay "compromiso política" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la situacion Azud y volvió a reclamar al jefe del Consell la apertura de la comisión de investigación.

   Así se pronounció este lunes Mazón, siendo preguntado por los medios sobre hasta dónde cree el PP que llega la implicación de Puig en la situacion Azud. Al respecto, Mazón ha apuntado que no es juez y no hace "juicios paralelos, como ciertos otros sí que son tan adeptos a hacerlos", pero ha pedido que, "si hay compromiso política, que la haya para todos".

   "Nos encontramos aguardando un negado ya hace bastantes días, pero aquí lo único que oímos son insultos al PP, que lo único que nos encontramos diciendo es, por favor, tenga usted (Puig) a bien asumir una compromiso política, que la tiene, abra una comisión de investigación, por el hecho de que hay un orden de Les Corts, y comiencen a ofrecer explicaciones sobre un tema que a todos nos está llamando mucho la atención, por no decir otra cosa", ha aseverado.

   En este sentido, se ha preguntado por qué razón "se niegan" a abrir la comisión de investigación. "Se está infringiendo un orden de Les Corts, que está aprobada una comisión de investigación, y el PSOE, Compromís y Podemos decidieron no cumplir un orden de Les Corts", ha criticado.

   Del mismo modo, ha demandado comprender "si la trama de facturas le pagó la campaña a Puig o no, y si existe alguna razón por la que se desea esconder esto". "Aquí se habla de muchas decenas y decenas de años, presuntamente con una trama persistente de facturas ilegales", enfatizó.

   "Queremos comprender por qué razón ha confesado ahora el gerente del PSOE que existía la trama, por qué razón han confesado causantes de finanzas y trabajadores del PSOE que existía la trama. Queremos saberlo y deseamos comprender si están en predisposición de asumir responsabilidades políticas", ha subrayado.

   También, el líder de los 'populares' valencianos ha señalado que "absolutamente nadie ha salido a desmentir nada de lo que sale". "Si sale en un medio que me ha comprado mi campaña personal una trama de facturas falsas y yo no lo desmiento, lo que estoy es dejando de asumir una compromiso", ha sostenido.

Más información

Mazón pide entender si hay "compromiso política" de Puig en Azud y regresa a soliciar abrir la comisión de investigación