• martes 29 de noviembre del 2022

Mazón piensa que la rebaja fiscal anunciada por Puig no tiene "rigor" y está llevada a cabo "con la boca pequeña y sin cerrar"

img

Destaca que el PPCV "transporta meses" pidiendo rebajas de impuestos por importe de 1.500 millones en frente de la del 'president' de 150

ALICANTE, 28 Sep.

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, aseguró este miércoles que la rebaja fiscal anunciada por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General no tiene "rigor", aparte de estar llevada a cabo "con la boca pequeña y sin cerrar", en el que cree que es un aviso que "indudablemente busca algún tinte cosmético o mediático" puesto que en este asunto el jefe de Consell cambió de opinión desde la semana anterior.

Mazón se pronounció en estos términos en afirmaciones a los medios en Alicante siendo preguntado por las medidas de carácter fiscal anunciadas por Puig y por el cuestionamiento a estas proposiciones desde el Gobierno central. Al respecto, el dirigente 'habitual' ha subrayado que su partido transporta "meses" demandando al tripartito adelante de la Generalitat una rebaja fiscal de mayor calado.

"El PP transporta meses demandando a la Generalitat que devuelva a los ciudadanos lo colectado de sobra. En estos instantes, son 1.500 millones y ayer Puig nos ha propuesto una rebaja de 150 millones: la diferencia es de diez a uno", ha insistido y ha subrayado que desde el PPCV se expone "devolver a los ciudadanos el cien% de lo que se les está colectando de sobra, sin menoscabo de los servicios públicos, del presupuesto público y de nuestra cohesión y nuestro sistema de confort popular".

Del mismo modo, he pedido al jefe del Consell que aclare "cuándo lo desea utilizar" y cuál va a ser la cuota, en tanto que "no entendemos si se marcha a utilizar desde 2022 o 2023, y por consiguiente qué efectos tiene la posibilidad de tener". "En cualquier situación, yo le solicitaría algo de rigor por el hecho de que comunicar bajadas de impuestos a las rentas inferiores a diez.000 euros en el momento en que están exentas de tributación y en el momento en que no tributan, ya que llama la atención", ha aseverado, para recalcar que no ve "rigor" a la iniciativa.

No obstante, ha considerado que "si existe algún género de enfrentamiento, por pequeño, deficiente, tardío en el Partido Socialista" con relación a esta cuestión, "hablamos de un sendero que nos encontramos marcando varios ya hace bastante tiempo, con bastante mucho más rigor y algo mucho más de responsabilidad".

En este sentido, aseguró que la cesta de compra "no soporta mucho más" y apunta que estos avisos "que indudablemente procuran algún tinte cosmético o mediático", le alegra que provoquen "algún género de reflexión". "Lo cierto es que doy la bienvenida a, al menos, poder charlar de esto", más allá de que ha insistido en que "si se le devuelve a los ciudadanos únicamente el diez% de lo que se les está cobrando inmerecidamente, que se califica por sí solo: o sea un aviso del día de ayer", en el marco del enfrentamiento.

Preguntado por si acaso piensa que la meta de Puig es "desmarcarse" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y buscar un "perfil propio" con estas medidas fiscales, Mazón respondió que no sabe con qué "cara" del 'president' quedarse, por el hecho de que "una semana está en oposición a bajar impuestos y a la próxima opina la contraria".

"Ayer por sus sucesos parecía ingresar en razón con lo que está continuando el Partido Habitual", dijo, pero ha remarcacodo que "hace una semana se encontraba en oposición a que se bajaran impuestos" y en este preciso momento está en pleno trámite parlamentario la tasa turística. Por ello, ha subrayado que cree que lo que se precisa es "solvencia, certeza y un gobierno en la Generalitat Valenciana que nos afirme precisamente lo que desea" ahora mismo y frente al otoño que viene.

"No entender precisamente y ver las disconformidades todos y cada uno de los días, no me semeja la forma mucho más resuelva de emprender esta situación" y ha demandado "un poquito de responsabilidad" en este género de debates. "Es lo mínimo que se meritan los ciudadanos que son fritos a impuestos y fritos a inflación ahora mismo", ha resumido.

Para Mazón, los avisos de Puig en el enfrentamiento --prácticamente 80-- "se califican por sí solos" y ha recordado que los del año pasado, como por poner un ejemplo en Cercanías, no se han cumplido; ha reprochado el "desastre" de los barracones en la Comunitat Valenciana y ha criticado el relativo la novedosa línea ferroviaria en la Vega Baja ya que afirma que es un emprendimiento que "no lo ha solicitado ya hace siete años" y que lleva en este momento a cabo nuestra Diputación de Alicante.

Más información

Mazón piensa que la rebaja fiscal anunciada por Puig no tiene "rigor" y está llevada a cabo "con la boca pequeña y sin cerrar"

Noticias de hoy más vistas