Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón pone en duda la legitimidad moral del acuerdo PSOE-Junts y critica el quiebre de valores constitucionales.

Mazón pone en duda la legitimidad moral del acuerdo PSOE-Junts y critica el quiebre de valores constitucionales.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, ha instado a la sociedad y a los votantes del PSOE a reflexionar sobre la legitimidad moral del futuro gobierno surgido tras el acuerdo con Junts. En ese sentido, cuestionó qué partido quieren realmente los españoles y criticó que Pedro Sánchez no haya reflexionado al respecto antes.

En relación al acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente, Mazón destacó que la legitimidad la otorgan las urnas, pero planteó la cuestión de la moral y se preguntó cómo puede ser legítimo alguien que va en contra de lo que había prometido hacer.

En cuanto a la amnistía, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana expresó su oposición debido a que considera que rompe con los valores fundamentales de España, de la Constitución y de la concordia y la igualdad.

Mazón afirmó que parece que está llegando a su fin el régimen constitucional basado en la igualdad, Estado de Derecho y convivencia, en el que no hay ciudadanos de primera y segunda clase y en el que no se pide perdón a aquellos que lo han hecho mal. Además, señaló que habrá que ver cómo intentan engañarnos esta vez y cuáles son los términos utilizados para hacer creer que algo distinto está sucediendo.

El presidente del PP afirmó que el partido volverá a salir a las calles para reivindicar la Constitución y la España de las autonomías, así como la unidad de todos los españoles. Hizo un llamado a la participación en las concentraciones convocadas por el partido en Castelló, València y Alicante, donde se defenderá la Constitución y la herencia democrática.

Mazón enfatizó que estas protestas serán pacíficas y sin violencia, y llamó a defender la Constitución con determinación y exigencia, aunque reconoció que habrá cierto grado de cabreo.

En relación a la petición de información sobre la amnistía por parte de la Unión Europea, el presidente de la Generalitat se cuestionó cómo se les explicará que se están poniendo en peligro los valores fundamentales de la mejor etapa de la historia de España, si ni siquiera se entiende dentro del país.

Mazón afirmó que los últimos 40 años de Constitución han sido la mejor etapa de los 500 años de historia de España y cuestionó cómo se les dirá a las personas que después de tanto esfuerzo por consolidar la democracia se va a tirar todo por la ventana solo porque alguien necesita unos cuantos votos para ocupar un puesto.

El presidente de la Generalitat respaldó la petición de Vox de celebrar un pleno extraordinario sobre la amnistía en Les Corts y destacó que es necesario hablar de lo que está sucediendo en España. Afirmó que como representante del Estado en la Comunitat Valenciana, defenderá al Estado en todos los ámbitos.