• martes 06 de diciembre del 2022

Mazón (PPCV): "Con Puig, la Comunitat Valenciana no posee avance sino más bien colapso popular"

img

ALICANTE, 4 Jul.

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, aseguró este lunes que con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, la Comunitat Valenciana "no posee ningún avance, sino más bien todo lo opuesto, pues nos encontramos sumidos en el colapso popular".

"Ningún apunte revela que la Comunitat Valenciana está mejor que en 2015 como nos desea llevar a cabo opinar el 'president'", ha señalado Mazón en afirmaciones a los medios en Alicante, donde ha recalcaldo que este mes "hemos superado el 25 por ciento del umbral de la pobreza".

"Esta Comunitat tiene datos preocupantes en las listas de espera en sanidad, en dependencia, en el Ingreso Mínimo Vital, en la Renta Valenciana de Inclusión, en las plazas de geriátricos. Estamos esperando de tantas cosas, que es realmente difícil charlar de un avance popular. Lo que hay es un colapso popular muy alarmante", ha sostenido.

Para Mazón, "Puig tiene falta de intención para bajar los impuestos a los que mucho más lo precisan, a las rentas mucho más bajas. Tenemos la presión fiscal mucho más alta de España a los sueldos mucho más bajos, adjuntado con Cataluña" y ha criticado asimismo que el 'president' "se niega a devolver a los ciudadanos los impuestos de sobra que se están colectado. Estamos a mitad de año y se han colectado 500 millones mucho más que el año pasado por la inflación"'.

Por otro lado, Mazón ha lamentado que es "el verano récord en cierre de consultorios médicos" y ha reprochado "la lamentable situación que se vive en centros de salud como el de Torrevieja, el departamento de salud de Alcoi, en el general de Alicante, en Vinaròs, en Castellón o en Ontinyent".

"Tenemos un inconveniente realmente serio con la sanidad. Hay 2.000 médicos menos que el año pasado y el plan de vacaciones no se hizo a tiempo ni está ordenado. No hay ni un solo apunte sanitario que haya mejorado y o sea muy grave", ha añadido.

A juicio de Mazón, la situación es "de colapso desde antes que empezara la pandemia" por el hecho de que "ahora se habían aumentado un 30% en las listas de espera en la Comunitat Valenciana y proseguimos subiendo". "Insisto en que poseemos un récord de cierre de consultorios en este verano, el plan de vacaciones no se hizo a tiempo", ha señalado Mazón, quien ha añadido: "Esta es la verdad que disponemos".

"Entonces, bueno, ya que decir que la Comunitat está mejor que en el año 2015 ya que me imagino que es algo que se le va a haber ocurrido al 'president' ya que por el hecho de que no tendría solamente acertado que decir, pero a mí lo de la Sanidad es algo que me semeja dramático", ha subrayado.

Más información

Mazón (PPCV): "Con Puig, la Comunitat Valenciana no posee avance sino más bien colapso popular"

Noticias de hoy más vistas