• sábado 4 de febrero del 2023

Mazón (PPCV): "El independentismo catalán mira a la Comunitat Valenciana como una meta, y eso hay que pararlo"

img

ALICANTE, 1 Ago.

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que el independentismo catalán "mira a la Comunitat Valenciana como un propósito y esto hay que pararlo". También le ha pedido que "respete las señales de identidad de la Comunitat" y que "recuerde que nosotros no somos els Països Catalans".

Así se pronounció el presidente de los 'populares' valencianos siendo preguntado en Alicante por las afirmaciones del 'president', Ximo Puig, quien en un reportaje con Europa Press indicó que la relación entre España y Catalunya "solo tiene un sendero, diálogo y respeto".

Mazón se mostró en pos de esta posición pero ha solicitado al jefe del Consell que demande que se cumpla el Estatuto de Autonomía y respeto asimismo a "las señales de identidad, a la integridad territorial y a nuestra forma de ser ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

"Estoy en pos del diálogo y del respeto, pero yo le agradecería al indepentismo catalán que respetase las señales de identidad de la Comunitat Valenciana, y le solicitaría que recuerde que nosotros no somos los Països Catalans", ha subrayado.

Mazón explicó que se ve "obligado" a rememorar esta defensa por el hecho de que no mira a Puig "recordando eso en todas y cada una de las entrevistas que tuvo con Torra", sino "mucho más bien vino a avalar y blanquear los indultos a los secesionistas, señores que no únicamente han proclamado unilateral y también ilegalmente la independencia, sino asimismo fueron condenados por cohecho".

En esta línea, ha criticado "toda esta gente que está reconociendo los Països Catalans, aun con la cooperación de una gran parte del gobierno de la Generalitat Valenciana, que actúa los días 9 d'octubre por este motivo, como ciertos consellers que vimos".

Igualmente, Mazón se ha referido a "las ayudas y subvenciones millonarias" que, a su juicio, se dan "dando por las instituciones regidos por el Partido Socialista y por Compromís, a entidades independientes y catalanistas": "O sea lo que debería reclamar el 'president de la Generalitat', que se cumpla el Estatuto de autonomía y solicite respeto asimismo a las señales de identidad, a la integridad territorial y a nuestra forma de ser cuidadanos de la Comunitat".

"O sea en lo que yo pienso que vale la pena llevar a cabo hincapié, y no solo con alegatos buenistas y de blanqueamiento que no conducen a nada salvo a una situación virtual diferente a eso que ocurre hoy día con el indepentismo catalán, que mira a la Comunitat Valenciana como una meta, y esto hay que pararlo", ha concluido.

Más información

Mazón (PPCV): "El independentismo catalán mira a la Comunitat Valenciana como una meta, y eso hay que pararlo"