• martes 04 de octubre del 2022

Mazón (PPCV) solicita al Gobierno recobrar el ancho ibérico entre Vandellós (Tarragona) y Castellón

img

Ve en la supresión un perjuicio al transporte de baterías eléctricas entre Sagunto (Valencia) y Martorell (Barcelona)

BARCELONA, 29 Ago.

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha pedido al Gobierno la restauración del ancho ibérico entre Castellón y Vandellòs (Tarragona), un "tramo clave" en las infraestructuras de las dos comunidades para el transporte de baterías eléctricas de Volkswagen entre Sagunto (Valencia) y Martorell (Barcelona).

En rueda de prensa este lunes tras formar parte en la asamblea del Comité de Dirección del PP en la provincia de Barcelona, Mazón ha criticado que el transporte de baterías que se fabricarán en la factoría de Volkswagen en Sagunto hasta Martorell "pasen de ser de 300 km mediante Castellón y Tarragona a 600 km por medio de Teruel y Zaragoza, y a bajísima agilidad".

El líder del PP en la Comunitat Valenciana ha abordado al lado del presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes, temas en común como el "injustificable retardo del corredor mediterráneo": ha afeado retrasos superiores a los 4 años, y dijo que el PP será muy reivindicativo en este sentido.

"El partido socialista se ha olvidado, decidió descuidarse del arco mediterráneo", aseguró Mazón, al unísono que ha señalado que la ministra sea catalana.

Ha criticado asimismo el nuevo mapa consecional de buses interurbanos: "Decidió eliminar, esta ministra, o complicar prácticamente 300 conexiones de Catalunya con la Comunidad Valenciana", en tanto que según él, se han suprimido 277 líneas que conectan de forma directa ámbas comunidades.

El líder habitual en la Comunitat Valenciana ha letrado por las reivindicaciones conjuntas en infraestructuras y financiación: "Esto de comer a parte puede ser aproximadamente atrayente para un corto intérvalo de tiempo de tiempo o para ganar alguna guerra, las guerras esenciales se ganan con buenos socios, socios firmes".

Y al presidente de la Generalitat de Catalunya dijo que --verdaderamente-- le solicitaría lo mismo que al presidente de la Generalitat Valenciana, "que dejen de tener el incierto récord" de tener los impuestos mucho más altos a las rentas mucho más bajas, según él.

El líder del PP valenciano ha valorado que la relación entre los presidentes autonómicos Pere Aragonès y Ximo Puig "semeja mucho más desde la subordinación del presidente Puig", y no desde la puesta en común de políticas, a su juicio.

Más información

Mazón (PPCV) solicita al Gobierno recobrar el ancho ibérico entre Vandellós (Tarragona) y Castellón