• viernes 27 de enero del 2023

Mazón presagia un otoño "muy difícil" por "la carencia de seguridad jurídica" y la "presión fiscal"

img

VALÈNCIA, 9 Sep.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha augurado, este viernes, un otoño "muy difícil" gracias a la "falta de seguridad jurídica" y a "la presión fiscal".

El líder de los 'populares' valencianos hizo estas manifestaciones en una atención a los medios tras reunirse con representantes de asociaciones forestales. Preguntado por de qué manera ve la situación financiera en la Comunitat, ha señalado que "no nos encontramos a las puertas, "sino nos encontramos accediendo en una situación dificultosa" desde el criterio económico, popular, de empleo y asimismo energético".

"La inflación en estos instantes es completamente insostenible y la presión fiscal en la cesta de compra de los ciudadanos asimismo lo es. Todo el planeta sabe que la crisis no se vino a agudizar con la guerra de Putin, sino ahora venía de antes y por consiguiente se podían haber puesto una secuencia de elementos sobre la mesa".

En este sentido, ha considerado que el gobierno socialista llegó "tarde" y "mal" en el momento de proponer medidas para achicar la presión fiscal en la sociedad, lo que, a su juicio, es "problablemente" fruto del prejuicio y de un gobierno "dividido" entre "marxistas, socialistas, federalistas y nacionalistas" con los que es "realmente difícil" ponerse en concordancia.

"En el momento en que charlamos de achicar a presión fiscal afirmaron que iban a pensarlo, en el momento en que charlamos de achicar el IVA tardaron 4 meses en aceptarlo, en el momento en que charlamos de achicar impuestos, aacabron diciendo prácticamente con pudor que a lo destacado sí que se lo propondrían, en el momento en que charlamos de políticas energéticas prudentes llegan tarde y mal".

Asimismo, ha reivindicado que en una situación de esta "extensión" se precisa a gobiernos que comenten a la población "precisamente" qué medidas quieren tomar en lugar de estar "peleándose" entre ellos.

Más información

Mazón presagia un otoño "muy difícil" por "la carencia de seguridad jurídica" y la "presión fiscal"