Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón promete cuota cero a autónomos por dos años.

Mazón promete cuota cero a autónomos por dos años.

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, ha prometido a representantes empresariales que, si llega a 'president' tras las elecciones del 28M, "el gobierno del cambio reforzará la figura del autónomo".

"Durante dos años habrá cuota cero para los nuevos autónomos, tres años en el caso de los menores de 35 años, y una cuota cero durante dos años para los que se vuelvan a dar de alta después de tres años", ha garantizado en un desayuno con empresarios en Elche (Alicante) junto al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y el candidato 'popular' a la Alcaldía ilicitana, Pablo Ruz, informa el PPCV.

En su intervención, Mazón ha defendido que su partido "siempre está del lado de los que impulsan la economía" y que "ayudar a los autónomos y pymes es la mejor manera en este momento de garantizar el empleo".

"Desde el rigor y la seriedad vamos a luchar contra el infierno fiscal que vivimos en la Comunitat Valenciana --ha reiterado--, y lo estamos haciendo con una persona que ya ha demostrado que las políticas del Partido Popular pueden surtir efecto, ser exitosas y aliviar el bolsillo de la gente".

Mazón ha afirmado que se pueden bajar impuestos y a la vez reforzar los servicios públicos: "Reforzar nuestra sanidad ingresando más y mejor, pero con menos presión fiscal". Ha criticado, en cambio, que "el Consell de la Generalitat es el que tiene mayor déficit y deuda de España, el más caro de la historia y el que mantiene el infierno fiscal vivo como lo comprobamos todos en la declaración de la renta".

"Los 360.000 autónomos en la Comunitat Valenciana necesitan alivio fiscal y apoyo para poder mantener la persiana abierta o para poder volver a abrirla y por eso vamos a poner en marcha deducciones fiscales para los autónomos", ha aseverado.

En esta línea, se ha comprometido a "acabar con este infierno fiscal que está haciendo que llegar a fin de mes ya sea un lujo para demasiada gente en la Comunidad Valenciana; no solamente por la guerra de Ucrania como algunos quieren hacer ver, sino por el precio de los alimentos, de las hipotecas, de la luz y de los altos impuestos de Ximo Puig y Pedro Sánchez", presidentes de la Generalitat y del Gobierno y líderes del PSPV y del PSOE.

Por su parte, el dirigente 'popular' Juan Bravo ha destacado que la Comunitat Valenciana "tiene mucha suerte de que el próximo presidente sea Carlos Mazón, porque tiene una idea clara: la necesidad de una fiscalidad que sea realmente sea atractiva".

"Lo que se está viviendo hoy en la Comunitat Valenciana se ha vivido durante 37 años en Andalucía y eso significaba que Andalucía estuviese en las colas de todos los rankings", ha comparado, mientras ha asegurado que "hoy encontramos una Andalucía en la que ha habido un cambio y que lidera" y ha defendido que "eso es lo que tiene que ser Valencia, Alicante y Castellón".

"Por el bien de la propia Comunitat pero también por el bien del conjunto España es necesario que lidere, que empuje, que tire de autónomos, de actividad económica, de exportaciones y de puertos", ha reivindicado.

Además, Bravo ha felicitado a Mazón por el proyecto de fiscalidad del PPCV: "Se ha hecho un análisis desde el IRPF para el 80% de los valencianos note una bajada importante de sus impuestos, para ser competitivos, para que nadie deje de venir a la Comunitat Valenciana por la fiscalidad, para favorecer el acceso a la vivienda con más estímulos. No tiene sentido hablar de más vivienda y que luego sea una sangría de impuestos antes de que esa vivienda esté disponible".