• sábado 4 de febrero del 2023

Mazón protege al PP como opción alternativa para "eliminar el tapón" a la Comunitat y que "pise fuerte": "Sonreíd que se marchan"

img

VALÈNCIA, 14 Ene.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido a la capacitación como opción alternativa para "eliminar el tapón" a la Comunitat Valenciana y que "pise fuerte", con un presidente del Gobierno central como Alberto Núñez Feijóo que va a apoyar a la autonomía en cuestiones como el agua, financiación, infraestructuras y el peso en el grupo nacional, con la intención de dejar atrás a un gobierno "coaligado de hasta ocho partidos" que ha instaurado un "procés" discreto "a imagen del separatismo catalán".

Mazón ha intervenido en Zaragoza instantaneamente de presentación de los aspirantes autonómicos del PP, donde se mostró "convencido" de la "llegada del cambio" a la Comunitat Valenciana el mes próximo de mayo. "No estéis tristes, sonreíd por el hecho de que ahora se marchan y, más que nada, pues llega el cambio, antesala de lo que va a suceder en España en el mes de diciembre", aseguró.

En este sentido, ha prometido frente Feijóo que no callará "como Puig" y que defenderá a su tierra. "Deseamos pisar fuerte, pero yo sí voy a tener un presidente que va a apoyar a la Comunitat Valenciana en agua, en financiación, en infraestructuras y en el peso que tiene en el grupo nacional. El cambio será real y no vamos a bajar los brazos", ha proclamado.

El dirigente 'habitual' ha subrayado que "el cambio" en la Comunitat Valenciana "viene desde abajo y va de ponerse en marcha" y ha asegurado que el PP va a "eliminar el tapón" que hoy en día, a su juicio, tiene la Comunitat Valenciana con un gobierno "coaligado de hasta ocho partidos".

"La opción alternativa es una política única, clara, bajar impuestos y proteger la Comunitat Valenciana. Hay cosas que no tienen relación con la ideología o con etiquetas, sino más bien con ponerse a trabar y arremangarse", ha defendido.

Entre las preferencias citadas por Mazón resalta la sanidad. "No es posible que la mitad de las ambulancias circulen sin médico, que el día de hoy un niño en Castellón para recibir una cirugía necesite cinco meses de espera o un año en cardiología, o que seamos la única red social sentenciada cinco ocasiones por desproteger a su personal sanitario a lo largo de la pandemia", ha contado.

También se ha referido al "bloqueo energético" debido al "prejuicio ideológico" del Consell y ha advertido sobre esto de que en el último año "unicamente se han resuelto 30 de las 18.000 peticiones para disponer placas solares".

En cuanto a la educación, ha insistido en que en la Comunitat Valenciana existe "un procés discreto a imagen del separatismo catalán", con un Gobierno del Botànic que "se metió la política en la educación, volvió a arrancar una oficina de policía lingüística o riega con dinero público a entidades independentistas".

Respecto a la fiscalidad, ha adelantado que, en la situacion de poder gobernar, el PP va a poner en marcha una "revolución fiscal" como "ahora hacemos en esos sitios donde gobernamos, como en la Diputación de Alicante, con rebaja de impuestos y el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas y autónomos". "Requerimos bajar impuestos y políticas sociales", ha reivindicado.

En otro orden de cosas, el presidente del PPCV ha lamentado que la Comunitat Valenciana "es novedad en los últimos tiempos pues ha salido a la luz la situacion Acuamed, Azud, el gerente del PSPV y trabajadores que han confesado una presunta trama de facturas a lo largo de años". "Y el hermano del 'president' de la Generalitat está en los juzgados por el hecho de que transporta un par de millones de euros recibidos en subvenciones y absolutamente nadie dimite", ha asegurado.

Ha citado a Mónica Oltra y aseguró que, en un caso así, "no solo no pidieron perdón a la pequeña víctima de abusos de su exmarido, a la que llevaron esposada al juicio o prosiguen en políticas de protección los altos cargos encausados, sino en este momento nos enteramos que entre los adjudicatarios de la ley del 'sí es sí' puede ser el exmarido de Oltra".

Por ello, ha prometido que el PP "suprimirá los permisos a los abusadores y violadores de forma determinante en España". "Mientras que desprotegen y abandonan a las familias, ellos sí asisten a las suyas con el hermano o el exmarido", ha recalcado.

La mesa donde ha intervenido Mazón fué moderada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con la participación del candidato en Navarra, Javier García, y la aspirante en Baleares, Marga Prohens.

Más información

Mazón protege al PP como opción alternativa para "eliminar el tapón" a la Comunitat y que "pise fuerte": "Sonreíd que se marchan"