• viernes 27 de enero del 2023

Mazón: "Puig ha perdido toda la legitimidad para proteger el Tajo-Segura y solo piensa en clave electoral"

img

VALÈNCIA, 5 Ene.

El presidente del PP valenciano y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "ha perdido toda la legitimidad" para proteger el futuro del trasvase Tajo-Segura y únicamente "está pensando en clave electoral".

Mazón hizo estas críticas en Alcoi (Alicante) un día una vez que el asimismo líder del PSPV advirtiese al Gobierno que no aceptará ninguna "imposición" sobre las condiciones del trasvase, remarcando que "lo que se acordó en el Consejo Nacional del Agua, que se cambió substancialmente, se debe sostener".

Hace unos días, Puig solicitó audiencia al Consejo de Estado para comprender la redacción final que llegó a este órgano consultivo sobre el emprendimiento de real decreto del plan hidrológico que perjudica al Tajo-Segura, con el propósito de poder enseñar alegaciones. El emprendimiento normativo aprobado por el Consejo Nacional del Agua a fines de noviembre incluía una predisposición agregada novena que el Consell ve fundamental para asegurar el cuidado del trasvase.

Por su parte, Mazón ha garantizado que la Región de Murcia, encabezada por el PP, ahora ha anunciado sus alegaciones al Consejo de Estado, aparte de destacar que fue "la primera" red social en votar en contra en el Consejo Nacional del Agua "mientras que Puig se abstuvo, calló y se arrodilló y aún no ha anunciado ninguna alegación".

"Esta es la verdad: Puig ha perdido toda la legitimidad para proteger lo que nos importa y está pensando en clave electoral --ha denunciado--. Es indignante que se nos prosiga engañando y su nula probabilidad y cero efectividad. Lo primero se le solicita a un 'president' es que traiga desenlaces".

Más información

Mazón: "Puig ha perdido toda la legitimidad para proteger el Tajo-Segura y solo piensa en clave electoral"