Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón quiere gobernar solo con un Consell estable y eficiente.

Mazón quiere gobernar solo con un Consell estable y eficiente.

El candidato del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha pedido esperar a los informes jurídicos para saber los plazos de investidura en la Generalitat y en las diputaciones. Señaló que aún no se han anunciado los resultados definitivos de las elecciones autonómicas y que se reunirán con los grupos políticos que consiguieron representación en Les Corts para garantizar la estabilidad parlamentaria y gubernamental. Además, Mazón ha insistido en que aspira a gobernar en solitario, con el objetivo de tener un Consell "estable, que dé tranquilidad, seguridad donde no la ha dado en ocho años y eficacia".

El candidato ha aclarado que aún no se han dado a conocer los informes jurídicos sobre la verdadera horquilla de plazos para conformar el gobierno en la Generalitat y en las diputaciones. Mazón ha solicitado el máximo respeto por estas conversaciones para tener "estabilidad parlamentaria, en la legislatura y, en último momento, gubernamental". También ha mencionado que espera que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acuda a la reunión con el PP y pide a los grupos políticos el máximo respeto institucional para garantizar un diálogo permanente.

Mazón ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de "ningunear" la autonomía y la provincia de Alicante, con la financiación, las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado o con el agua, que considera que se "escamotea sin ningún rigor técnico". El candidato ha destacado que el programa de gobierno del PP es el que "mayoritariamente han votado los ciudadanos".

El candidato ha subrayado que su aspiración es gobernar en solitario y buscar "estabilidad y no tener un gobierno que sorprenda cada día con contradicciones permanentes". Además, Mazón se ha mostrado "orgulloso" de haber aprobado presupuestos como presidente de la Diputación de Alicante "sin votos en contra", logrando apoyos o abstenciones de PSPV y Compromís. Por otro lado, ha censurado que no ha encontrado diálogo con la Generalitat en estos años.