Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón rechaza cualquier beneficio que excluya a la Comunitat

Mazón rechaza cualquier beneficio que excluya a la Comunitat

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha instado a secundar las concentraciones convocadas por el PP este fin de semana en rechazo a lo que él considera una "barbaridad" que está sucediendo. Mazón ha expresado su descontento con la condonación de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en Cataluña, calificándolo como un resultado injusto de un proceso de amnistía indebido.

En declaraciones a los medios durante la feria World Travel Market de Londres, Mazón fue preguntado sobre las informaciones que sostienen que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pidió a los presidentes autonómicos del Partido Popular rechazar la condonación de la deuda del FLA. El acuerdo de investidura entre ERC y PSOE contempla el perdón de hasta 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña.

Mazón destacó que el enfoque debe estar en el proceso de amnistía y el entorno que lo rodea. Si el Gobierno de España o cualquier otro tiene una propuesta para la Comunidad Valenciana, la Generalitat estará dispuesta a escucharla. Sin embargo, manifestó que la Comunitat Valenciana ha sido ignorada por Pedro Sánchez durante demasiado tiempo, no solo en términos económicos sino también en muchos otros aspectos.

El líder de la Generalitat dejó claro que si un Gobierno serio los convoca a un Consejo de Política Fiscal y Financiera, acudirán sin dudarlo. No obstante, enfatizó que la Comunitat Valenciana no tolerará ninguna broma en lo que respecta a su financiación, que ha sido relegada constantemente.

En cuanto a la concentración en protesta contra la amnistía frente a la sede del PSPV-PSOE, respaldada por Vox, Mazón mostró comprensión hacia la creciente indignación que se está extendiendo tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España. El presidente del PPCV convocó a las concentraciones que se llevarán a cabo en todas las capitales de provincia este fin de semana, e hizo un llamado a secundarlas para mostrar un nuevo rechazo a lo que considera un chantaje al Estado de derecho y una barbaridad que está ocurriendo sin sentido común ni respeto básico.