• martes 04 de octubre del 2022

Mazón reclama al PPCV como la opción alternativa "real y posible" que "precisa y merece" la Comunitat: "Vamos a por todas y cada una"

img

Afirma que están "dispuestos para gobernar" si bien admite que "no es labor simple" y "no tienen la posibilidad de ni tienen que llevarlo a cabo solos"

VALÈNCIA, 2 Jul.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reivindicado a su capacitación como la opción alternativa "real y posible" que "precisa y merece" la Comunitat Valenciana para "crear un futuro mejor para todos". "Nos encontramos a tiempo de ganar la década de los años 20 de este siglo, y vamos a por todas y cada una", ha manifestado.

En esta línea, ha defendido que el PP es un partido "unido y fuerte" que está "dispuesto para el cambio y representa a mucho más de cinco millones de ciudadanos que desean arrancar la Comunitat y que al fin arranque España". "Somos la opción alternativa a la que cada día se aúnan mucho más personas", ha defendido.

"Nos encontramos dispuestos para gobernar y crear una Comunitat Valenciana mejor", ha asegurado, si bien expresó "con humildad" que "no es labor simple" y que el PP "no puede ni debe llevarlo a cabo solo". "Los ciudadanos aparte de cambio desean pacto y diálogo", ha recalcado.

Así se pronounció Mazón este sábado instantaneamente de celebración del primer aniversario de su decisión adelante del PPCV, bajo el lema 'Listos para el cambio', en el que estuvo acompañado por el vicesecretario de Institucional del partido, Esteban González Pons, la asesora general del PPCV y presidenta del PP de València, María José Catalá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

Mazón hizo hincapié en su "deber personal" para dirigir "un gobierno que gestione sin ocurrencias, escuche y dialogue", mientras que se mostró presto a "asumir compromisos" y "probar que el PP está listo para el cambio".

Durante el acto, ha adelantado un "esbozo" del programa electoral al que "aspira" y por el que "trabaja" como futuro candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. "Entendemos que nos van a pasar el papel y obligar a rendir cuentas", ha apuntado.

"El cambio del PP es serio, listo, relajado, de diálogo, de independencia didáctica, fiscal, de emprendimiento y sanitaria", ha manifestado, y ha reiterado que el PP "está listo para arrancar esta tierra y transformarla en vanguardia, referencia, motor y líderes de España".

Entre las medidas de su programa "real", ha prometido que, si es escogido 'president', en la próxima legislatura terminará con el "infierno fiscal" de la Comunitat con la supresión del impuesto sobre la renta, el de sucesiones, el de donaciones y actos jurídicos documentados o el impuesto sobre el patrimonio, tal como la aprobación de un impuesto progresivo a la vivienda. "Mi enemigo no es la riqueza, sino más bien la pobreza", ha proclamado.

Asimismo, se ha puesto en compromiso a aprobar el "decreto del tercer ámbito" y también abrir la etapa de la gratuidad total de la educación desde los 0 años, al unísono que ha aseverado que "avanzará en la competitividad del trilingüismo en la educación" y "va a devolver la independencia de elegir la educación de sus hijos a los progenitores". Y ha prometido que va a llevar el tranvía a Elche, edificará una línea entre Dénia y Gandia y 2 novedosas en Castelló, con la ampliación de la línea 1 hasta el Grau y un tramo entre Vila-real y la localidad.

Paralelamente, ha adelantado que va a devolver a los autónomos "mucho más 600 millones de euros", aprobará la cuota cero para los autónomos menores de 35 años y el plan de vivienda 2023-2027, y va a crear las direcciones en general de Pesca y Protección Animal. Además, ha asegurado que su porvenir gobierno de la Generalitat va a tener "como máximo" diez consellerias y se va a fijar como "prioridad" prestar un "servicio público sanitario de calidad".

Por su parte, Maria José Catalá ha aseverado que, en frente de un "'president' y un emprendimiento enclenque", Mazón es "fortaleza" y "representa el más destacable emprendimiento liberal de centroderecha" para la Comunitat, y ha defendido que el PP piensa "la independencia, administración y moderación que precisan los valencianos". "Del socialismo se sale y la administración es lo que vale", ha manifestado.

"Mi presidente debe ser intrépido, admitir los fallos, soliciar perdón y tomar las resoluciones oportunas en los instantes oportunos", ha valorado, y se ha dirigido a Mazón: "Es tu instante y los valencianos te precisan, pero tú sabes bien que a fin de que seas 'president' València debe ser azul".

Catalá, que se ha postulado para ser aspirante a la alcaldía de València, ha reivindicado que la localidad "no puede soportar mucho más y precisa al PP". "No deseo ser regidora por serlo ni por el hecho de que tengamos sed de victoria, que asimismo, sino más bien por el hecho de que València precisa parar de ser una localidad sucia, insegura y que pierde ocasiones y ser de nuevo de primera división", ha destacado, y ha añadido que "hay que dejar atrás la decadente València de Joan Ribó para llegar a la deslumbrante València del PP".

Esteban González Pons aseguró que este sábado "es el día en el que empieza el futuro" y "se da paso a la opción alternativa del PP en la Comunitat Valenciana". "El PP y Mazón representan la humildad, compromiso, madurez, moderación y trabajo, y ganarán no por el hecho de que lo comenten las investigaciones, pues nos toca o por los gravísimos fallos del gobierno en los últimos tiempos, sino más bien por el hecho de que se marchan a merecer ganar", ha apostillado.

"Va a ganar el PP que mucho más trabaja, el que mucho más cerca de la multitud está, el mucho más intrépido, el mucho más puesto en compromiso con la Comunitat, aquel que mucho más se semeja a los valencianos, y va a ganar por el hecho de que nos encontramos dispuestos para ganar", ha aseverado, mientras que ha subrayado que, "dados estos tiempo increíblemente bien difíciles, no es instante para publicidad, euforia, tweets o marketing, sino más bien para políticos muy maduros, preparados, que dicen la realidad".

En este sentido, ha aseverado que es "instante que vuelva la política adulta" y ha pedido "máxima unidad del partido". "La dirección nacional les solicita máxima unidad cerca de Mazón y Catalá", ha insistido, y ha solicitado a la capacitación que "abandone debates estériles y edifique elecciones". "La democracia está cansadísima de promesas falsas y muy harta de que la dividan, de ahí que hay que realizar un llamamiento a la unidad de los valencianos y españoles y ofrecerles que recobren el control de la política", ha concluido.

Finalmente, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha complacido a Mazón que "lidere el cambio que la Comunitat precisa" y "le devuelva la luz que el tripartito le ha robado". "Has logrado que volvamos a sentirnos orgullosos de formar parte al PP", le ha reconocido.

"La multitud precisa en este momento mucho más que jamás que la política vuelva a ser un mecanismo de creación de ocasiones y no de creación de inconvenientes, en un instante en el que la Comunitat está raptada por unos políticos que charlan bastante en València pero no tienen palabra en La capital española", ha zanjado.

Más información

Mazón reclama al PPCV como la opción alternativa "real y posible" que "precisa y merece" la Comunitat: "Vamos a por todas y cada una"