• martes 29 de noviembre del 2022

Mazón reclama la función de la caza en administración forestal y solicita que se excluya del emprendimiento de ley de confort animal

img

VALÈNCIA, diez Sep.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reivindicado que se reconozca la "esencial función" de la caza en la administración forestal y en la conservación del medio ambiente y, por este motivo, apostó por excluir esta actividad del futuro emprendimiento de ley de confort animal.

Mazón se ha reunido con representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, encabezados por su presidenta, Lorena Martínez, donde ha subrayado que la caza "cumple una indispensable función para la conservación del medio ambiente, sosteniendo un prominente nivel de deber con la biodiversidad y admitiendo un control de la superpoblación de especies cinegéticas".

"El Consell debe atender las necesidades del campo cinegético y respetar las costumbres habituales de caza de la Comunitat Valenciana", ha defendido Mazón, quien aseguró que es esencial "impulsar la caza y la función de conservación medioambiental que exactamente la misma representa, con ayudas en medidas de administración forestal y prevención de incendios que lleguen a los clubes de cazadores como administradores del medio natural, así como propuso el GPP en les Corts y que fué rechazado".

Asimismo, Mazón ha planteado la necesidad de "asegurar a la actividad cinegética, facilitar los trámites administrativos y comprobar la normativa de los espacios naturales protegidos para supervisar la superpoblación de especies cinegéticas y posibilitar su control en terrenos de cultivo más que nada en cultivos dejados".

"Hemos movido a la Federación de Caza nuestro acompañamiento a sus reivindicaciones en frente de los asaltos que está tolerando por la parte del Gobierno de Sánchez, fundamentados únicamente en fundamentos ideológicos", ha apuntado el líder 'habitual', quien ha considerado que es necesario "mucho más diálogo y percibir al ámbito" y ha lamentado asimismo la posición del gobierno del Botànic, al que ha acusado de "no haberlos amado recibir en años".

Mazón indicó que el PPCV solicita que se reconozca en los contenidos escritos normativos la función popular de la actividad cinegética y que la capacitación apoya un cambio en el emprendimiento de ley nacional de confort de los animales a fin de que se excluya la caza, "en la línea de lo pedido por el GPP en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados". "Solicitamos un artículo de ley que compatibilice la defensa, el confort y la protección de los animales de compañía con el reconocimiento a la función popular de la caza", ha recalcado.

El presidente 'habitual' ha insistido en que la actividad cinegética es "un campo estratégico en el avance rural y una actividad fundamental de carácter popular, económico, cultural y ecológico al que hay que respaldar".

Por otro lado, el presidente del PPCV ha señalado que el GPP presentó este viernes en Les Corts 81 enmiendas parciales al emprendimiento de ley de protección, confort y tenencia de animales de compañía y otras medidas de confort animal.

Unas enmiendas que, ha defendido, "respetan la función popular de los perros de caza y además de esto recogen las reivindicaciones planteadas por los institutos de veterinarios y la organizadora animalista, y vienen a prosperar un artículo en el que probablemente halla un consenso mucho más que deseable".

"Aguardamos que las enmiendas de los conjuntos del tripartito no se alineen a la ley nacional y contengan un espíritu en concordancia", ha finalizado.

Más información

Mazón reclama la función de la caza en administración forestal y solicita que se excluya del emprendimiento de ley de confort animal

Noticias de hoy más vistas