Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón se compromete a garantizar estabilidad a los bomberos forestales, prometiendo involucrarse activamente.

Mazón se compromete a garantizar estabilidad a los bomberos forestales, prometiendo involucrarse activamente.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado su compromiso de involucrarse directamente en las negociaciones con los bomberos forestales para estabilizar este servicio después de heredar un caos organizativo en la SGISE (Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias) por parte del anterior gobierno del Botànic.

En una reunión programada para el próximo martes con los sindicatos de bomberos forestales y la consellera de Interior, Elisa Núñez, Mazón buscará definir el futuro de este servicio. La semana pasada, los bomberos forestales se manifestaron en el Palau de la Generalitat exigiendo el respeto de sus derechos, oponiéndose a los despidos de personal y amenazando con convocar una huelga.

"Personalmente me implicaré en este tema, como lo hemos hecho al adelantar la contratación de refuerzo al 1 de abril por primera vez. Después de heredar un desastre organizativo en la SGISE, debemos iniciar un proceso de diálogo, trabajo y compromiso, y quiero empezar con ellos", dijo Mazón a los periodistas.

Ante la pregunta sobre la posible dimisión del concejal del PP en Albalat dels Sorells que criticó a un portavoz de los bomberos en redes sociales, Mazón enfatizó que el mensaje fue eliminado y se pidió disculpas. "Hay frases y palabras que no tienen lugar, y ya las he condenado y exigido su eliminación inmediata", afirmó, agregando que "las renuncias son una decisión personal" y que él fue "muy claro" al condenar el incidente.

"8 años sin convenio y callado estabas. Ahora sales a ladrar. Treballa, gos mantero (esto seguro que lo has entendido)", escribió Javier González en su mensaje, quien también es asesor del PP en la Diputación de Valencia. González aclaró que sus palabras estaban dirigidas "únicamente y exclusivamente" a un portavoz del colectivo.