El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado su intención de comparecer en Les Corts el próximo jueves, con el objetivo de "seguir dando la cara" y proporcionar información "con todo lujo de detalles" sobre su gestión ante la reciente DANA. Esta es su primera intervención después de que el pasado sábado se llevara a cabo una manifestación en la que se exigía su dimisión.
En declaraciones realizadas en el centro de emergencias de L'Eliana, el mandatario autonómico subrayó su "profundo respeto" hacia el sufrimiento de los valencianos afectados por la catástrofe, recordando que ya se había expresado de similar manera en Paiporta y en otras ocasiones. “Sé lo que sienten los que están pasando por este dolor”, dijo Mazón, quien además mostró su empatía hacia las víctimas.
Durante sus declaraciones, Mazón manifestó su deseo de no entrar en reflexiones acerca de los convocantes de la manifestación, ya que, según él, “por respeto a quienes realmente sienten dolor y frustración, no quiero hacer calificaciones que no se merecen ni las víctimas ni el pueblo valenciano”.
El presidente aseguró que desde el primer momento de la crisis, tanto él como el Consell han estado “trabajando para estas personas que sufren”, enfocándose en los esfuerzos de reconstrucción que se llevan a cabo en las calles de la comunidad.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dimisiones o ceses dentro del Consell, Mazón recalcó que el jueves tiene previsto ofrecer una comparecencia que incluirá explicaciones políticas y un relato detallado de todos los acontecimientos, para proporcionar así “toda la información necesaria”.
“Es vital que, por las víctimas y por lo sucedido, se expliquen las cosas de manera clara y ordenada, y que se contrarreste la fase de bulos que hemos tenido que desmentir”, precisó el presidente, añadiendo que su tiempo y el del Consell están “dedicados desde el primer minuto a trabajar por la gente”.
El jefe del Consell enfatizó que los valencianos no solo merecen, sino que también desean “explicaciones organizadas” debido a la sobreabundancia de información contradictoria y falsa que ha circulado. Mazón se comprometió a que su comparecencia en Les Corts se centrará en el proceso de reconstrucción y en los planes necesarios para los valencianos afectados, además de proporcionar explicaciones detalladas.
Finalmente, Mazón reiteró que su solicitud de comparecencia es un acto voluntario, señalando que él mismo es “el único” que ha hecho esta petición, ya que considera crucial “seguir dando la cara y trabajando por los valencianos”. Criticó la falta de iniciativas similares por parte de otros, enfatizando que desde hace días todos los grupos parlamentarios estaban al tanto de su intención de ofrecer una explicación a los ciudadanos y a las instituciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.