Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Medios aéreos y terrestres se despliegan ante incendios en Carlet y Onda.

Medios aéreos y terrestres se despliegan ante incendios en Carlet y Onda.

En València, dos incendios forestales han mantenido ocupados a medios aéreos y terrestres este miércoles en Carlet (Valencia) y Onda (Castellón). El incendio en Onda ha provocado que se active la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

El primero de los incendios se desató alrededor de las 13.00 horas en el camí vell d'Alzira, en Carlet. Se desplegó un medio aéreo, una autobomba, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas en helicóptero, y tres dotaciones y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Por otro lado, el segundo incendio comenzó cerca de las 12.20 horas en un cultivo abandonado en Onda, lo que llevó a movilizar tres medios aéreos, tres autobombas, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat (uno en helicóptero), y dos dotaciones, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Ante el avance de las llamas, el Centro de Coordinación de Emergencias tuvo que activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la cercanía del fuego a propiedades no forestales.

En cuanto al nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este día, es extremo en toda la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los incendios forestales registrados el martes, los bomberos lograron extinguir los incendios en La Pobla del Duc y Pedralba durante la tarde, mientras que el incendio en Barxeta fue controlado en la última hora de la noche, según informó Emergencias.