• jueves 26 de enero del 2023

Medios terrestres seguirán haciendo un trabajo a lo largo de toda la noche en el incendio de Venta del Moro, ahora estabilizado

img

VALÈNCIA, 7 Jul.

Los medios terrestres que trabajan en la extinción del incendio forestal proclamado el pasado domingo por la tarde en el término municipal de Venta del Moro (Valencia) lo seguirán realizando a lo largo de esta próxima noche siguiendo "los relevos ordinarios previstos".

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat explicó, tras la asamblea de coordinación conmemorada a las 18.00 horas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la región, que a lo largo de todo este jueves se trabajó "sin ningún género de contratiempo" de manera manual y con maquinaría para afianzar el perímetro.

A primera hora de la tarde el dispositivo se encontraba conformado por tres entidades de bomberos forestales de la Generalitat, múltiples autobombas, 4 medios aéreos y 12 brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según informó el '112 CV'.

De cara por la noche, en el momento en que se estima una humedad del 60 por ciento, las previsiones meteorológicas son "convenientes". Además, un helicóptero con cámara térmica sobrevolará a última hora de este jueves y en todo el viernes la región para "advertir si existe algún punto ardiente".

El incendio forestal quedó estabilizado este jueves poco tras las 11.30 horas. Tras ello, los efectivos se han redistribuido con el objetivo de proseguir observando la región, sacar elementos que logren producir puntos calientes y eludir visualizaciones.

Más información

Medios terrestres seguirán haciendo un trabajo a lo largo de toda la noche en el incendio de Venta del Moro, ahora estabilizado