En la tranquila localidad valenciana de Canals, un menor fue detenido nuevamente, esta vez por un presunto delito de violencia de género, tras estar involucrado en una reyerta entre dos clanes familiares. Según fuentes del Instituto Armado, el menor ya había sido puesto en libertad tras el altercado inicial.
La violenta pelea tuvo lugar el lunes por la tarde en la Avenida Vicente Ferris, donde dos clanes familiares diferentes se vieron envueltos en el enfrentamiento. La Guardia Civil identificó a nueve personas, deteniendo a cuatro de ellos, todos de nacionalidad rumana, por delitos de riña tumultuaria y lesiones, dejando en libertad a uno de los implicados, que resultó ser menor de edad.
En medio de la investigación, el menor que había sido liberado fue nuevamente detenido, esta vez por un presunto delito de violencia de género. Además, se produjo un nuevo arresto relacionado con la pelea.
El menor detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el resto de los implicados comparecerán ante el juzgado en las próximas horas. El juzgado de guardia de Xàtiva llevará a cabo el procedimiento correspondiente.
La trifulca dejó un total de siete personas con heridas de arma blanca y contusiones. Tres de ellas se dirigieron por sus propios medios al centro de salud, dos fueron trasladadas al hospital de Xàtiva en la unidad SVB y otras dos en ambulancia convencional al hospital de Ontinyent, según el CICU.
De los heridos, solo un hombre de 42 años permanecía ingresado en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva con pronóstico reservado, mientras que el resto recibieron el alta médica tras ser atendidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.