• sábado 03 de diciembre del 2022

Mercadona dejará paulativamente la elaboración de pan y fortalecerá su colaboración con distribuidores locales

img

La medida no afectará a las 650 personas de la plantilla que trabajan en las líneas de panificación, que van a ser reubicadas

VALÈNCIA, 28 Sep.

La cadena valenciana Mercadona decidió "remarcar" la calidad de su categoría de pan y "mejorar" los procesos de fabricación para producir una "mayor eficacia y rentabilidad". Con este propósito, dejará paulativamente la elaboración de pan, única categoría que fabrica de manera propia, en las distintas líneas que ya están en los guardes de ciertos sus bloques logísticos.

De este modo, Mercadona fortalecerá su colaboración con distribuidores expertos locales en esta categoría, como en el resto del surtido, para continuar ofertando a los clientes del servicio "la máxima calidad al precio mucho más bajo viable", según anunció en un aviso.

Esta resolución se toma tras haber iniciado en 2018 un emprendimiento conduzco con la colaboración de múltiples distribuidores expertos que aceptaron, en un inicio, la producción de sobra de 20 millones de kilogramos por año de pan, en concreto de especialidades como el de leche, pulguitas o integrales.

Tras esta prueba inicial, la compañía incorporó pausadamente a mucho más distribuidores locales a la estrategia, como por poner un ejemplo Valero, que realiza el 'pan payés' en Cataluña desde 2021 o PandeCan, que fabrica pan de millo y matalahúva en Canarias desde principios de 2022; o Mondat, distribuidor andaluz, que realiza el 'bocadillo integral' desde meses atrás.

Todos ellos han contribuido, merced a su conocimiento "mucho más profundo" del desarrollo y a una mejor administración de las materias primas, a impulsar la competitividad de esta categoría.

Mercadona, que en la actualidad tiene 20 líneas de pan situadas en ocho de sus bloques logísticos, proseguirá reemplazando paulativamente su producción caracteristica de pan hasta terminar con la implantación de los recientes distribuidores expertos.

La medida, sin embargo, no afectará "en ningún caso" a las 650 personas de la plantilla que hoy día trabajan en las líneas de panificación, que se van a ir reubicando acorde se vaya aplicando la estrategia. La compañía ahora informó de la resolución a la representación legal de las trabajadoras y trabajadores.

Este movimiento asimismo implicará "dejar en libertad" espacio en los bloques logísticos, lo que acarreará un "esencial aumento de eficacia y eficacia, y les dejará centrarse en sus ocupaciones ordinarias de recepción, almacenamiento y expedición de modelos".

Según Ariana González, directiva general de fabricación de pan, "en 2018 elegimos por buscar elecciones a la producción caracteristica de pan, única categoría de cuya elaboración se encargaba la compañía, para apostar, como en el resto del surtido, por distribuidores expertos".

Ahora, "tras prácticamente 4 años de trabajo y colaboración conjunta que han servido para investigar y prosperar esta estrategia, confirmamos las actualizaciones de calidad y eficacia previstas", apunta González, y por este motivo decidieron "ofrecer continuidad a este emprendimiento en toda la cadena con el cierre gradual de todas y cada una de las líneas de pan; lo que nos dejará remarcar nuestro papel de prescriptores y centrarnos en lo que mejor entendemos llevar a cabo: prestar un surtido eficiente de la máxima calidad y al precio mucho más bajo viable".

Más información

Mercadona dejará paulativamente la elaboración de pan y fortalecerá su colaboración con distribuidores locales

Noticias de hoy más vistas