• martes 04 de octubre del 2022

Mercadona invierte mucho más de 60 millones en la optimización y modernización de su nave para frescos de Riba-roja

img

La compañía cooperará con mucho más de 130 distribuidores de obra que van a dar empleo a mucho más de 800 personas a lo largo de la construcción

VALENCIA, 22 Sep.

La cadena valenciana Mercadona invertirá mucho más de 60 millones de euros en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico situado en Riba-Roja del Túria (Valencia). La compañía, que prevé comenzar las proyectos en todo el primer semestre de 2023, incorporará con la colaboración de sobra de 130 distribuidores de obra que van a dar empleo a unas 800 personas a lo largo de la construcción.

Según informó la cadena en un aviso, los cambios previstos van a suponer una optimización tanto de los procesos y también instalaciones como de los cargos laborales.

En preciso, el tamaño de la nave se acrecentará, con lo que va a aumentar la eficacia y la aptitud productiva, pasando de 23.000 a 40.000 m2, se van a mejorar las ubicaciones recurrentes y se instalará el sistema de preparación automático popular como PPG (Picking Puente Grúa), que va a suponer "reducir" los sobreesfuerzos a las trabajadoras y trabajadores.

Además, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta de la nave, lo que va a suponer que un 15 por ciento del consumo total del bloque va a funcionar con energía renovable.

Durante los mucho más de un par de años que está sosprechada que dure la reforma de esta nave de frío, que aceptará de manera determinante -una vez esté operativa- la producción que se lleva a cabo en el almacén que la compañía tiene en Paterna (Valencia), piensa la recolocación temporal de una parte de sus trabajadores a otras áreas, especialmente, al bloque logístico situado en Parc Sagunt (Valencia), lugar desde donde además de esto se aceptará temporalmente la producción del almacén de Riba-Roja del Túria y la del de Paterna.

Para poder ofrecer un "servicio perfecto" y "asegurar la eficacia en su actividad", Mercadona tiene una red de distribución "de calidad", distribuida en mucho más de 1,4 millones de m2 que la compañía optima para "crear mucho más con menos elementos", por medio de procesos y tácticas que persiguen el "equilibrio" entre la eficacia ambiental y la económica, que dismuyen el encontronazo en el ambiente y en las ciudades y "minimizan", mediante protocolos causantes y de su deber con la innovación y la tecnología vanguardista, la influencia en todos y cada región y vecindario en los que tiene presencia.

La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, 2 guardes satélites y 2 reguladores. Desde ella, provee a los mucho más de 1.600 mercados que tiene tanto en España como en Portugal, dirigida por un aparato de diez.700 expertos.

Más información

Mercadona invierte mucho más de 60 millones en la optimización y modernización de su nave para frescos de Riba-roja